Como Curar la Gripe Naturalmente

Para reducir la congestión nasal, aliviar los músculos adoloridos y drenar el moco, es muy bueno que tomes una ducha o un baño con agua tibia durante diez minutos.

Debes mantener el agua a una temperatura de 40 y 45°C y asegúrate de que no esté muy fría o caliente, sobre todo si tienes fiebre. Aunque no lo creas, las duchas con agua tibia reducen la ansiedad y el estrés. Los baños tibios también son muy buenos para niños y bebés que padecen de congestión nasal.

  • Las personas que tienen la piel sensible solamente tienen que tomar una ducha tibia 1 o 2 veces a la semana para evitar que la piel se reseque.
  • Mantener el cuerpo bien limpio también reduce el riesgo de más infecciones virales o bacterianas.

Toma un extracto de sauco

El sauco se usa para tratar las enfermedades respiratorias, la tos, el dolor de garganta y la fiebre, porque contiene propiedades antivirales y antiinflamatorias. El sauco también es muy bueno para estimular el sistema inmunitario.

Puedes conseguir el extracto de sauco en forma de pastilla, jarabe o suplemento dietético en cápsula y lo puedes comprar en las tiendas de nutrición y farmacias.

Pero también puedes prepararlo en casa: solamente tienes que verter 5g de flor de sauco seca en una taza con agua hirviendo durante quince minutos. Luego, tienes que beber este té tres veces al día. Algunas de las precauciones que tienes que tener en cuenta son las siguientes:

  • Jamás tienes que consumir por un periodo prolongado; solamente tómalo como un té o suplemento cada tres días.
  • El sauco es un anticoagulante y no es aconsejable para las personas que padecen de presión arterial baja.
  • Jamás uses un sauco crudo o inmaduro, ya que puede ser venenoso.

El sauco también tiene algunos efectos secundarios en las personas con enfermedades autoinmunes, en las mujeres embarazadas y en las personas que toman medicamentos o remedios contra la diabetes, laxantes, medicamentos para inmunosupresores o quimioterapia. Así que, es mejor que consultes con tu doctor antes de consumir el sauco.

curar-la-gripe

Consume menta

Hay muchas maneras de aplicar o usar menta. Toma pastillas de menta, bebe té de menta, toma extracto de menta en suplementos dietéticos, usa aceite esencial de menta o simplemente utiliza la hierba fresca (como saborizante o aderezo en tus comidas).

La menta contiene mentol, el cual alivia la tos seca y el dolor de garganta. Funciona como descongestionante para diluir el moco y descomponer la flema. Esta hierba no es recomiendo para niños menores de dos años.

  • Para elaborar tu propio té de menta, tienes que sumergir en una taza de agua caliente 3g de hojas secas de menta. Bébelo 3 veces al día.
  • Si deseas usar la menta como frotación, tienes que diluir aceite esencial de menta en un aceite de almendra o portador. Agrega cinco hojas de aceite esencial de menta en 15ml de aceite de almendra. Masajea el aceite en la nuca, muñecas o frente durante cinco minutos. Jamás lo bebas por vía oral.

curar-la-gripe1

Artículos relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
La Mejor Manera de Eliminar la Celulitis

Las mujeres inteligentes saben que el ejercicio es una de las mejores maneras de eliminar la celulitis para siempre. Por...

Cerrar