Como Curar la Gripe Rápido

Además de beber bebidas calientes es fundamental que hagas vahos de eucalipto y otras hierbas para descongestionar las vías respiratorias. La vitamina C también es muy eficaz para mejorar los síntomas de la gripe.

Primeros pasos para curar la gripe

1.- Menen tu cuerpo caliente, por más de que sientas calor por la fiebre, ya que esto ayuda a eliminar los virus que provocan en resfrío. Tus pies también tienen que estar bien abrigados, porque es por donde circula más cantidad de sangre. Así que, es importante que utilices medias o pon tus pies cerca de la calefacción.

2.- Come alimentos que estén calientes, jamás algo helado o frío, ya que empeoran el cuadro. Además, es recomendable que te mantengas hidratado. Tienes que evitar que la pérdida de agua típica de la gripe traiga mayores problemas. La fiebre es una defensa de tu cuerpo, que a través del calor, desea matar los virus.

3.- Cada vez tienes que utilizar pañuelos limpios, ya que de esta forma, los virus no tendrán contacto con la boca o la nariz. Además, no deja que contagies a otras personas. Es aconsejable que duermas solo y que estés alejado de las personas que viven contigo. En caso de gripe tienes que dormir más que de costumbre, para que tu cuerpo se recupere.

curar-la-gripe

Cómo curar una gripe sin medicamentos

Come ajo. Este alimento es muy bueno para reducir la ocurrencia de la gripe y mejorar sus síntomas. La alicina que se halla en el ajo combate los virus.

Puedes consumir dientes de ajo enteros, agregarlos a la sopa o tomar suplementos de ajo. Las cápsulas que contienen 180 mg de extracto de ajo reducen muy bien la duración de la gripe. Importante; el ajo aumenta el riesgo de sangrado, por eso, no es recomendable para aquellas personas que consumen anticoagulantes.

Consume sopa de pollo. La sopa humeante es muy efectiva para despejar la congestión, para aliviar la nariz tapada y para proporcionar nutrientes para que tu cuerpo siga funcionando. Además, este tipo de sopa aumenta los glóbulos blancos, los cuales atacan los cuerpos extraños que provocan enfermedades.

Hace gárgaras de agua salada. La congestión nasal causa dolor de garganta, por eso es muy bueno que hagas regularmente gárgaras con agua salada. Agrega media cucharada de sal de meda a 250 ml de agua. Disuelve bien la sal en el agua. Toma pequeños sorbos y realiza gárgaras por treinta segundos, luego escupe y repite el proceso según sea necesario.

curar-la-gripe1

Cuándo acudir al médico

  • Si la irritación de la garganta dura más de 2 días, o si la garganta tiene un color rojo encarnado, está inflamada y cubierta de pus.
  • Si la secreción nasal que dura más de diez días, o es amarillo o verde.
  • Si tienes dolores fuertes de cabeza o en la cara; dolor de oídos o escurre fluido de ellos.
  • Si tienes una tos que dura más de diete o diez días, o es acompañada de mucosidad sanguinolenta o verde.
  • Si tienes fiebre elevada que dura más de cuatro días, o una fiesta alta que regresa entre los cuatro y catorce días.

Artículos relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Alimentos Medicinales para la Cena Navideña

La Navidad es aún más especial en las casas con niños, porque se llenan de ilusión, luz y regalos. Si ya...

Cerrar