Como Curar las Caries en Casa

La caries están causadas por bacterias, principalmente los Streptococcus mutans, unas bacterias anaerobias que degradan y perforan los dientes hasta llegar a la pulpa cameral, el centro neurálgico del dientes, y pueden afectar en nervio.

Visita al dentista

Es aconsejable ir al dentista unas 2 veces al año para hacerte un chequeo. No obstante, si sospechas que tienes caries, no debes esperar a tu consulta semestral, sino más bien tienes que programar una cita con tu dentista de inmediato. Durante la consulta:

  • Explícale los síntomas se presentas y cualquier signo de desgaste en tus dientes que hayas notado. Esto le ayudará al dentista a ubicar la zona donde se halla la caries.
  • Deja que te examine. El dentista te examinará los dientes para
  • estar seguro que si tienes una caries. Él usara un objeto de metal afilado para revisar si hay lugares suaves en la superficie del diente, lo que indicara la presencia de una caries.

curar-la-caries

Elimina las caries mediante un tratamiento con fluoruro

El fluoruro es un mineral esencial para los dientes. Es muy producto que ayuda a mantener el esmalte de los dientes, haciendo que éstos estén más fuertes y más protegidos contra las caries. También es muy bueno para reparar los daños en los dientes.

Si ves que las caries se están formando poco a poco, el tratamiento temprano de fluoruro ayudará a restablecer la enfermedad de tu esmalte. Por eso, es muy importante que consultes a tu dentista para adquirir algunos tipos de geles fluorados, soluciones líquidas o espumas que son más potentes que las pastas de dientes y el enjuague bucal sin receta médica.

Cómo hacer el tratamiento con aceite de coco para las caries

1.- Pon dos cucharadas de aceite de coco en tu boca y mastícalo, o simplemente mantén el aceite de coco en tu boca hasta que se funda o se convierta en líquido. Este proceso tomara alrededor de medio minuto.

2.- Una vez que el aceite de coco se derrita, inicia enjuagues dentro de tu boca agitando y tratando de entrar aceite en toda tu boca, adelante y atrás y asegúrate de cubrir todos tus dientes. Realiza esto durante diez minutos y luego escupe el aceite.

curar-la-caries1

Consejos:

  • Debes mantener una dieta con alto contenido en minerales.
  • Asegúrate de que tu dieta sea rica en vitaminas solubles A, D, E y K.

Los suplementos a considerar son:

  • El aceite de hígado o bacalao fermentado es muy alta en grasa soluble y en vitaminas A, D y K.
  • El magnesio es requerido para usar el fósforo y el calcio con eficacia.
  • La gelatina es una buena alternativa si no tienes tiempo para hacer caldo de hueso y es ideal para la digestión y las caries.

Artículos relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Dieta Saludable Para Perder Peso Después Del Embarazo

El embarazo es una de las etapas más hermosas en la vida de una mujer, es el momento donde el...

Cerrar