Como Evitar la Caída de Cabello en los Hombres

Como Evitar la Caída de Cabello en los Hombres: En mayor proporción son los integrantes del sexo masculino quienes presentan graves problemas de pérdida de cabello, muchos de ellos desde las más temprana juventud.La alopecia (calvicie) en el hombre, se concentra en áreas definidas. Estas son las típicas “entradas” de la frente y la coronilla, el punto más alto del cráneo. Generalmente, los laterales de la cabeza alrededor de las orejas, y la zona de la nuca se mantienen cubiertas y el cabello crece en estas zonas de manera abundante y con buena salud.La razón de la calvicie está relacionada con los genes y las hormonas sexuales masculinas, que a una determinada edad inhiben el crecimiento del cabello. A este tipo de calvicie se le llama seborrea, la cual padecen el 95% de quienes tienen poco (o casi nada) de cabello. Aunque también esta pérdida puede estar asociada a otras causas, como estrés, soriasis, hongos, uso de tintes, etc.

Remedios contra la Caída de Cabello en los Hombres

con independencia de sus causas, hay varios aspectos que debe tener en cuenta y que ayudarán muchísimo para detener el proceso de pérdida de pelo. Principalmente, la alimentación indicada, la cantidad y calidad de horas de sueño, una actividad física aeróbica, los productos que utiliza regularmente para la higiene de su cabello, cómo se lo seca y peina, si se realiza masajes capilares, y con qué frecuencia.

como evitar la caida del cabello

Para prevenir la caída del cabello te aconsejamos seguir los siguientes consejos.

  • Lavarte el cabello todos los días, de preferencia con jabón neutro, es mejor no usar demasiado champú, ya que estos contienen detergentes.
  • Evitar productos de tratamiento (gel, mousse, etc.) con muchos químicos.
  • Vigila la cantidad de cabellos que pierdes al día. Lo normal es entre 50 y 75.
  • Cuando existe demasiada seborrea, se recomienda usar un champú enérgico que contenga alquitrán.
  • Evitar el uso de los gels, los Mouse de peluquería, ya que propician la caída de cabello.
  • Evitar el uso de cepillos y peines con dientes duros y demasiados juntos ya que dañan el cuero cabelludo y contribuyen a su caída.
  • Mantener el cuero cabelludo limpio ya que si no los folículos capilares podrían taparse y  así conducir la caída del cabello.

Remedios contra la Caída de Cabello en los Hombres---

Evitar  la Caída de Cabello con Aloe Vera

Ingredientes:

  • agua
  • un trozo de hoja de aloe vera

Forma de Aplicación:

Se corta la hoja de aloe vera y notará que comienza a largar como una especie de “baba”. Con esta masajear el cuero cabelludo mezclado con agua caliente durante siete minutos. Dejar actuar por una hora aproximadamente y después enjuagar con agua tibia primero y luego con agua fría.

Remedios contra la Caída de Cabello en los Hombres-

También te recomiendo ingresar a :

Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Caseros para el Acné

El acné es una condición inflamatoria de las glándulas sebáceos. Por lo general, las lesiones se encuentran ubicadas en la...

Cerrar