Como Evitar la Calvicie Hereditaria

Como Evitar la Calvicie Hereditaria: La pérdida del cabello es un mal que afecta a más hombres que a mujeres. Masajear el cuero cabelludo e higienizar la zona son algunas de la maneras para prevenirla. Causas, síntomas, prevención y tratamientos para este problema.

como evitar la caida del cabello

Una persona pierde entre 50 y 150 cabellos diarios, los cuales se regeneran en la mayoría de los casos porque la raíz permanece en la cabeza, pero cuando ésta es dañada o la caída excede al crecimiento, se presenta la alopecia, lo que popularmente se conoce como calvicie.

A continuación te damos algunos consejos para evitar la caída del cabello:

  • Para mantener la salud capilar es recomendable realizar los cortes de cabello con tijeras afiladas, y así evitar que se dañen las puntas y se dividan en los extremos
  • Si bien para algunas personas la coloración, alisados y otros tratamientos son cruciales para mantener su estilo, es aconsejable minimizar este tipo de acciones sobre el cabello, ya que muchos de ellos contribuyen a su deterioro.

    como evitar la caida del cabello2

  • Productos orgánicos para el cuidado del pelo: Existen numerosos champuses, productos milagrosos para el cabello y otros productos para su cuidado con dañinos compuestos químicos que aunque dan un buen efecto a corto plazo, pueden estropear el cuero cabelludo y su funcionamiento. Evite los químicos y utilice productos orgánicos que no dañen el funcionamiento de los folículos pilosos.

     

    Tratamiento:
    – Se recomienda el uso de lociones y shampoos que estimulen la circulación sanguínea de los folículos pilosos o raíz, ya que favorecen la renovación y engrosamiento del cabello.
    – El cabello debe cepillarse constantemente en forma suave.
    – Pueden darse masajes con las yemas de los dedos o con aparatos especiales para estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo.

    como evitar la caida del cabello1

    También te recomiendo ingresar a:

  • Deja un Comentario

    Leer más
    Remedios Caseros Para La Anemia

    Remedios Caseros Para La Anemia. Esta enfermedad puede producirse por diferentes razones, pero, por lo que mas ocurre, es por...

    Cerrar