Cómo Prevenir el Hígado Graso Naturalmente

En este artículo te voy a mencionar 4 formas saludables de aumentar tus defensas contra la enfermedad del hígado graso y prevenir también que tu hígado se torne lleno de grasa, muchas veces producto del descuido en la alimentación y los malos hábitos adquiridos en tu podre nutrición.

1) Mantén un peso saludable

Opta por una dieta saludable, basada en vegetales y realiza actividad física regularmente, de esa manera conseguirás evitar que la grasa se acumule en el hígado. Llevar una dieta saludable y hacer ejercicio regular también es muy importante para perder peso y evitar la acumulación de grasa en los distintos tejidos incluidos el hígado.

evitar-el-higado-graso

2) Limpia tu cuerpo de toxinas

La exposición a toxinas debilita la función del hígado y pueden contribuir al desarrollo de hígado graso. Aparte de mantenerlo distante de las sustancias toxicas, debes considerar hacerle una limpieza de toxinas a tu sistema a través de una dieta desintoxicante.

3) Obtén tus antioxidantes

Los antioxidantes promueven la salud del hígado, y a éstos los encontramos en las vitaminas E y C. Según un estudio que realizaron los científicos en el año 2005, descubrieron que ingerir  suplementos de vitaminas E y C ayudan a normalizar los niveles altos de enzimas en personas que padecen de hígado graso. Para prevenir la enfermedad de hígado graso debes consumir batidos antioxidantes en los cuales podrás hallar esas vitaminas y minerales que tu organismo necesita.

4) Haz uso de la medicina herbal

La leche de cardo es un remedio casero muy popular para solucionar problemas del hígado, debido a que esta leche puede acrecentar la producción de enzimas, las cuales le ayudan al hígado a expulsar toxinas. De todos modos, debo señalarte que la FDA aún no ha aprobado la utilización de la leche de cardo para curar enfermedades del hígado. Es preferible que antes de iniciar el uso de cualquier hierba para el hígado debes hallar la forma de utilizar los suplementos de manera segura, también deberás preguntar a un especialista en la materia antes de usar soluciones alternativas a dificultades más serias de salud.

evitar-el-higado-graso1

Origen del hígado graso

El problema de hígado graso ocurre frecuentemente en personas que padecen de sobrepeso u obesidad, mayormente el hígado graso se lo relaciona con niveles altos de grasa en la sangre, con la diabetes, y con la resistencia a la insulina. Según un estudio realizado en el año 2009 concluyó que aproximadamente el 70% de las personas que padecen de diabetes tipo 2 podría poseer hígado graso, y que además los pacientes con diabetes tendrían que seguir un curso más agresivo.

Lo más recomendable por un médico es que te realices un análisis de sangre estándar, el cual indicará si posees altos niveles de ciertas enzimas hepáticas, lo que indicará un hígado graso.

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Remedios Naturales para el Cabello

Remedios Naturales para el Cabello. Todos deseamos tener un cabello saludable, brilloso, suave y bien nutrido. Para ello, es muy...

Cerrar