Consejos para deshinchar el abdomen

Consejos para deshinchar el abdomen. Hay diferentes factores que causan hinchazón abdominal y digestión en la zona de la barriga. En este post le dejo una lista de consejos para deshinchar el abdomen.

Estos consejos son fundamentales para cuidar la salud, sobre todo para deshinchar el abdomen y prevenir alteraciones gastrointestinales, las cuales pueden distender la barriga. Así que, tome nota de los siguientes consejos para deshidratar el abdomen:

1. Coma despacio, mastique bien y mantenga la boca cerrada. Lo primero que debe hacer es sentarse cómodamente, luego empiece a comer sus alimentos despacio y mastique bien, al mismo tiempo mantenga la boca cerrada para evitar que ingrese aire y una mala digestión.

2. Elimine de su dieta las sodas, chicles y refrescos gasificados. La forma más recomendable para evitar o reducir la flatulencia, es dejando de lado las sodas, chicles y refrescos, ya que estos alimentos causan el hinchazón abdominal y además son malos para su cuerpo.

3. Es muy importante que se siente con la espalda derecha y siempre mantenga el abdomen ligeramente contraído. Este hábito postural es de suma importancia, porque no solamente previene dolores, sino que también es bueno para eliminar el vientre abultado.

4. Para regular el tránsito intestinal y evitar la hinchazón abdominal, es esencial comer alimento que contengan fibra. Trate siempre de ingerir una cantidad moderada de fibra, no lo haga en grandes cantidades y mucho menos si no esta acostumbrado, porque puede provocar, distensión abdominal, flatulencia en exceso y hasta diarrea.

Por eso, es mejor que comience a ingerir fibra poco a poco, hasta que su organismo se baya acostumbrando a este compuesto. Al principio puede comer cereales integrales combinados con refinados, frutas crudas sin cáscara, legumbres cocidas o vegetales crudos cortados finamente o rallados.

dieta-sana

5. Realice ejercicios de manera regular. Realizar ejercicios regularmente es muy importante para regular el tránsito intestinal y al mismo tiempo ayuda a mantener en óptimas condiciones el aparato digestivo.

6. Para mantener el abdomen deshinchado le recomiendo que reduzca la ingesta de líquidos con pajillas o bombillas. También es aconsejable que deje de beber alcohol y fumar en exceso, porque son hábitos que producen el hinchazón abdominal.

7. Elimine de su dieta aquellas comidas que sean ricas en azucares simples y grasas. Realizando esto no solamente logrará obtener un abdomen plano, sino que también mejorará su digestión y su salud en general.

8. Reduzca el consumo de alimentos que sean ricos en gomas y azucares. Principalmente los alimentos que son ricos en azucares y gomas son las golosinas, por lo tanto deje de comer en exceso, porque también causan flatulencias.

9. Si es tolerante a la lactosa, no sugiero que no consuma leche. La leche es un alimento que también puede distender el abdomen a causa de la lactosa. Por eso, es mejor que empiece a comer yogurt y luego incorpore a su dieta la leche.

10. Evite comer en exceso productos de pastelería, tales como pasteles y bollos. Estos productos contienen un alto porcentaje de grasas y azúcares, además poseen una compleja red de levadura y gluten, los cuales hacen que la digestión se vuelva lento y al mismo tiempo generan gases.

También le recomiendo leer los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Limpiar el Hígado Naturalmente

El órgano más importante del cuerpo humano es el hígado. Se encarga de filtrar las toxinas que arriban en el...

Cerrar