Consejos para el Cabello Seco

Consejos para el Cabello Seco: Como ya sabrás una de las principales preocupaciones de la Mujer, es su cabello. Lograr que el pelo se vea bello, nos hace sentir mas hermosa y segura.  Pero no todos los cabellos son iguales, existen unos grasos, otros secos, existen rebeldes como los risados, etc. Hoy les voy a dar a conocer algunos consejos sobre que hacer a las Mujeres que tienen cabello seco.
Primero que nada como saber que es el cabello seco : Son aquellos que adolecen la falta de sebo, este tiene como función hidratar el cuero cabelludo, y debido a su falta favorece la irritación y los picores. El pelo pierde entonces su elasticidad y se vuelve frágil, quebradizo y vulnerable, y las puntas se abren con facilidad.
Las causas de todo lo anterior es debido a factores genético, o factores atmosféricos como son el sol, el viento, el agua de mar y de piscina…, inclusos por actos de una misma como utilizar el bigudís demasiado apretados, cepillados demasiado enérgicos y frecuentes, secados demasiado calientes, o productos inapropiados, coloraciones muy seguidas, permanentes, champús demasiado jabonosos…

Tratamiento para el cabello seco2

Para el cabello seco

  • Primero aplica ½ taza de mayonesa o un huevo batido al cabello seco sin lavar. Después lo cubres con una bolsa de plástico y esperas 15 minutos. A continuación aclaras varias veces antes de aplicarte el champú y lavarte muy bien pero sin frotar muy fuerte.

Notarás como queda muy bien y toma un aspecto diferente el cabello. Puesto que la yema de huevo es un remedio muy antiguo y principal fuente de vitalidad para el cabello.

  • Bate dos huevos con 1 taza de agua caliente, amasa la mezcla en el pelo húmedo, y deja actuar durante cinco a diez minutos y aclara con agua tibia. No conviene lavar el pelo con demasiada agua caliente, ya que los huevos podrían cuajar, lo que haría difícil retirar la mascarilla.

Y si lo que necesitas es una reparación aún más profunda por estar más dañado por los tintes y con las puntas muy abiertas, toma nota de esta receta casera.

  • Mezcla muy bien la pulpa de un mango pequeño con una cucharada de yogur natural y dos yemas de huevo. Aplica la pasta con la ayuda de una brocha de cocina a lo largo de tu cabello y, al final, envuelve tu cabello con una gorra de plástico. Espera 20 minutos y después lávate el cabello como lo haces siempre. Comprobarás que tu cabello vuelve a tener vitalidad.

Tratamiento para el cabello seco3

Tengo que decir que estas mascarillas son aconsejables una o dos veces por semana dependiendo lo castigado que tengas tu cabello.

Consejos para el Cabello Seco

•Lavar constantemente al cabello siempre con shampo de bebes la cual no causa ningún efecto sobre las proteínas las que tienen nuestro cabello.
•Bañarse en algún lugar público ya sea piscina, ríos o mar con algún bloqueador o protector para el cabello.
•Al peinarse tener mucho cuidado, no usar peines de metales y tener peines con los dientes separados.
•Usar siempre reacondicionadores que no puedas enjuagar, cual le mantendrá brillante y húmedo a tu cabello.
Tratamientos para el cabello
•Utilice siempre acondicionadores que contienen omega 3 que suplantaran la humedad que se perdió.
•Utilizar mayonesa es muy importante para el cuidado del cabello ya que lo brinda resultados buenos maravillosos. Como mayor brillo humedad., etc.
•Oliva y jojoba sublimes acondicionadores que penetran desde el cuero cabelludo asta las puntas y están comprobadas que son unas de la mejores vitaminas para el cabello.

Tratamiento para el cabello seco1

  • Cuando te seques el pelo con el secador, sécatelo en la temperatura más baja, para evitar dañarlo en lo posible.
  • Péinalo con cuidado para que no se te rompa.
  • Para evitar que se encrespe utiliza siempre unas gotas de serum para el pelo en las puntas, esto te ayudará.
  • Córtalo a menudo, sobre todo las puntas para sanearlo lo máximo posible.

Para mas información ingrese a:

Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para la Caída del Cabello en Hombres

Tratamientos para la Caída del Cabello en Hombres. Existen múltiples causas que producen la caída del cabello. Una dieta carente...

Cerrar