Como Curar el Asma en los Niños

El asma es una enfermedad que causa inflamación y estrechamiento de las vías respiratorias. Esta hace que se presenten sibilancias, dificultad respiratoria, opresión en el pecho y tos.

Desencadenantes comunes de asma incluyen:

  • Animales (caspa o pelo)
  • Moho, polvo y polvo.
  • Ácido acetilsalicílico y otros medicamentos.
  • Cambios del estado del tiempo.
  • Químicos en los alimentos o en el aire.
  • Ejercicios.
  • Humo del tabaco.
  • Infecciones virales, como el resfriado común.
  • Emociones fuertes.

¿Qué remedios naturales y caseros puede tomar un niño con asma?

Estos remedios naturales y caseros no son recomendables para bebés y tampoco para niños menores de dos años sin consentimiento de un doctor.

Los remedios caseros son excelentes para controlar y evitar los ataques del asma, incluso hay muchas personas que han dicho ser curados de asma con medicina natural, por eso a continuación te dejo una lista de remedios más buenos para el asma.

1.- Extrae el jugo de una naranja agria y vierte en un litro de agua. Dale a tu niño a tomar todos los días, esto ayudará a dilatar los bronquios y limpiar cualquier mucosidad.

2.- Come todos los días 1 o 2 arándanos. Incluso puedes preparas un jugo natural de arándanos frescos. Esta fruta tiene propiedades para calmar y aliviar los síntomas del asma, ayuda a despejar los bronquios.

3.- Usa 2 limones y 1 cebolla. Pélalos y pícalos en trozos grandes, hiérvelos y sin estar demasiado caliente, empapa bolas de algodón con él, y colócalos sobre el pecho del pequeño cuando tenga un ataque de asma.

4.- Utiliza el eucalipto. Lo que tienes que hacer es hervir hojas de eucalipto y aplicar de la misma forma anterior en manera de cataplasma en el pecho del niño.

5.- Extrae jugo de limón. Lo debes hacer es mezclar este jugo con miel de abeja y con cebollines en tozos, échalo en una botella y déjalo macerar por diez días. Y tómalo todos los días una cucharada.

Jamás sustituir en ningún momento los antibióticos y medicamentos que le indique el pediatra al niño, por los remedios caseros, pues utilizando ambos al mismo tiempo conseguirás mejores resultados y los síntomas del ama desparecerán rápidamente.

Cuando el bebé o el niño tenga un ataque de asma, lo primero que tienes que hacer es llevarlo al hospital rápidamente y que el médico le suministren los medicamentos ideales para estabilizarlo.

Deja un Comentario

Leer más
Alimentos y plantas medicinales que ayudan a limpiar el hígado

Alimentos y plantas medicinales que ayudan a limpiar el hígado. A través del hígado el organismo expulsa las toxinas. Aunque...

Cerrar