Curar el hígado graso con tratamientos naturales

Curar el hígado graso con tratamientos naturales. El hígado graso requiere de cuidados especiales para evitar daños hepáticos que pueden poner en peligro su salud. Por eso, es importante que siga al pie de la letra las indicaciones del medico y tome todos los medicamentos que lo ha recomendado.

Parte de seguir las indicaciones del medico, es muy recomendables que emplee tratamientos naturales para curar el hígado graso, de esa manera mejorará más rápido el estado de este órgano y fomentará su salud sin gastar demasiado dinero.

En este artículo de ymedicinanatural.com le voy a dejar una lista de tratamientos naturales para curar el hígado graso. Así que, tome nota y póngalos en práctica. Recuerde, con cualquier de estos tratamientos siempre debe ser paciente y constante para obtener resultados positivos.

1. Antes de que empiece a emplear algún tratamiento natural, debe comprender que para curar el hígado graso es importante que modifique su alimentación y hábitos con el fin de eliminar completamente la grasa de su dieta y fomentar a una alimentación más sana.

2. La alcachofa. La alcachofa es un vegetal que posee muchas propiedades esenciales para curar el hígado graso, por lo tanto no debe dejar de incluirlo en su dieta diaria. Es un vegetal que tiene un porcentaje muy bajo de calorías y es considerado un excelente diurético. Además, es un alimento que ayuda a regular el colesterol y el azúcar en la sangre, logrando así mejorar su salud disminuyendo la absorción de grasa.

Lo recomendable es que consuma alcachofa dos veces por semana, lo más natural posible y siempre en preparaciones ligeras como cocida o al horno. Jamás comenta el error de mezclar la alcachofa con cremas, queso, salsas o aderezos, porque perdería muchas propiedades medicinales. En muchas tiendas de productos naturales puede encontrara hojas de alcachofa para elaborar infusiones o también puede encontrar cápsulas de alcachofa para ingerir y mejorar la salud del hígado.

alchachofa-para-curar-el-higado-graso

3. El níspero. El níspero es otro de los alimentos muy apropiados para curar el hígado graso, porque contiene propiedades que ayudan a depurar el cuerpo y mejora las funciones hepáticas. Esto no quiere decir que consuma una gran cantidad de nísperos, lo recomendable es comer diariamente un par de nísperos, eso será suficiente para mejorar el estado del hígado.

4. Rábanos y remolacha. Estos son dos alimentos fundamentales para incorporarlos a su dieta saludable, porque también posee propiedades curativas para el hígado graso. El rábano y la remolacha ayudan a depurar y desinflamar el hígado, además poseen un contenido muy bajo de calorías y son alimentos muy nutritivos.

Mayormente el rábano siempre se debe comer crudo en ensaladas, mientras que la remolacha solo requiere de una breve cocción en agua hirviendo, para luego convertirse en un ingrediente ideal para acompañantes y ensaladas.

5. El cardo mariano. El cardo mariano es una de las mejores plantas para tratar el hígado graso. Las hojas secas de esta planta se usan para elaborar infusiones, para luego tomarlos y así mejorar las funciones hepáticas protegiendo su hígado. Incluso en muchas tiendas de productos naturales puede encontrar el cardo mariano en gotas y cápsulas.

Si compra el cardo mariano en gotas, le recomiendo lo siguiente: ponga a hervir tres tazas de agua con algunas hojas secas de cardo mariano, luego que el agua haya hervido bien apague el fuego y déjelo enfriar un momento. Después añada tres cucharadas de gotas de cardo mariano y mézclelo bien. Una taza de lo toma en ayunas, otra antes del almuerzo y la otra después de la cena. Si compra las cápsulas de cardo mariano debe leer minuciosamente las instrucciones del producto, aunque lo habitual es tomar diariamente 420 miligramos.

En los siguientes artículos encontrará más información sobre medicina natural, así que póngase a leer detalladamente:

Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello con Sabila

Desde tiempos antiguos se conocen las  propiedades curativas del áloe vera o sabila  además de los beneficios que nos ofrece para nuestro organismo...

Cerrar