Como Curar la Hepatitis

La hepatitis es una enfermedad que pueda causar adherencias del hígado con los órganos contiguos a él. Si la hepatitis se vuelve crónica, provoca en endurecimiento de la envoltura del hígado.

La persona que tiene hepatitis presenta uno o varios de los síntomas siguientes:

  • Aumento de volumen del hígado.
  • Escalofríos.
  • Vómitos.
  • Dolor en el hipocondrio derecho que puede irradiarse en el omoplato derecho u obstrucción de los conductores biliares acompañados de ictericia.

Cuando la hepatitis ocupa la cara convexa del hígado de la persona manifiesta lo siguiente:

  • Dolor del costado.
  • Síntomas de pleuresía.

Cuando la hepatitis afecta la cara cóncava los síntomas varían, pero predominan:

  • Los dolores gástricos.
  • Los síntomas de ictericia.
  • Que suelen terminar con congestión.

curar-la-hepatitis

Instrucciones para curar la hepatitis:

1.- Tienes que llevar una dieta a base de alimentos crudos purificadores como las frutas y las verduras frescas. Además de beber los primeros días un caldo que sea depurativo.

2.- Mantente en ayunas durante 48 horas o lleva una dieta vegetariana muy suave. Durante este periodo no debes tomar demasiado. Si tienes sed tienes que tomar agua, zumos naturales de frutas y limonadas tibias.

3.- En los estados de hepatitis aguda tienes que aplicarte envolturas sedantes. En los estados de la hepatitis crónica debes ponerte envolturas estimulantes. En ambos casos las envolturas tienes que aplicarlas en todo tu cuerpo.

4.- Si tienes hepatitis y sufres de dolores, pues te recomiendo que te apliques compresas sedantes templadas y fricciones en la zona hepática. Por la noche debes usar una faja hidroterápica y aplícate en las piernas envolturas derivativas.

5.- Otro remedio es; primeramente aplícate compresas y después colócate cataplasmas finos, ambos tienes que ser de arcilla y déjalo actuar entre una y dos horas. Poco a poco, cuando los ataques cedan un poco, debes usar cataplasmas más gruesas (aproximadamente de 2cm), los cuales se deben aplicar en frío.

6.- Las infusiones también son perfectas para curar la hepatitis. Por ejemplo, mezcla agrimonia con agua hirviendo y déjalo reposar unos quince minutos. De esta infusión tienes que beber tres tazas al día.

Otros Artículos Interesantes…

Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el Acné en la Piel

Tratamiento para el Acné en la Piel.- El tratamiento del acné es complejo, pues las causas que lo originan pueden...

Cerrar