Recetas Caseras para Curar el Acne

En esta ocasión hablaremos de un tema muy odiado por adolescentes que es el acné, ya que es muy común que en la adolescencia o en la pubertad nos salgan granos, barritos y espinillas.

Este tema se puede convertir en un trauma por cuestiones de estética, porque justamente en la pubertad o en la adolescencia es cuando somas más vulnerables en el que dirán la gente de nosotros.

Si tu eres una de las personas que esta padeciendo de esta enfermedad y tu problema ya está avanzado, lo más recomendable es que vayas con un dermatólogo, el es el que te dirá que medicamento o que tratamientos darte.

Pero bueno, si tu problema no está avanzado, yo te voy a dejar a continuación algunas recetas caseras que son muy fáciles de realizar.

Principalmente estas recetas están elaboradas de ingredientes naturales y no necesitamos gastar mucho dinero.

curar-el-acné

Así que siga leyendo con mucha tensión y ponle en práctica estas recetas para tratar esta horrible enfermedad.

1. Coge una naranja y raya la cascara y lo mezclas con un yogur natural y harina de avena. Aplicase está mascarilla todos los días.

2. Ponga a remojar durante doce horas una cucharada de raíces de diente de león en 1/4 litro de agua. Luego hiervalo, cuelalo y bebalo todos los días en ayunas.

3. Realiza una mascarilla a base de una clara de huevo, un limón y 10 gotas de miel de abeja. Antes de aplicarte esta mascarilla debes lavarte tu piel con agua tibia y luego te aplicas la preparación todas las noches sobre tu piel.

Es muy importante que lo dejemos actuar unos diez minutos y finalmente enjuagamos con agua tibia.

curar-el-acné

4. Si usted trabajo y está en contacto con aceites, por ejemplo, un restaurante de comida rápida o una estación de gasolina, lávate siempre bien la cara cuando llegues a tu casa.

5. Coloque tres cucharaditas de hojas de albahaca seca en una taza con agua hirviendo y dejar reposar durante 20 minutos; dejar enfriar; aplicar con un algodón sobre la zona afectada.

6. Utilizar el gel o zumo de áloe vera para combatir la infección y promover la curación. Aplicar la pomada sobre granos y heridas.

aclarar-las-manchas

Si no son suficiente las recetas caseras anteriormente mencionados no se preocupe; a continuación les dejo un vídeo en donde le enseño a elaborar una mascarilla:

Si desean tener más información le recomiendo que visites los siguientes artículos y déjenos su comentario:

Deja un Comentario

Leer más
Como Curar el Cáncer de Hígado

Una dieta sana y equilibrada ayuda muy bien a prevenir la aparición del cáncer. Es importante incluir verduras y frutas,...

Cerrar