Remedios Caseros para Curar la Gripe Rápido

El cuerpo necesita toda la energía que pueda conseguir, por eso debes asegurarte de descansar lo suficiente. Para elevar tu cabeza mientras duermes tienes que utilizar una almohada adicional. Esto garantiza que la nariz drene de manera efectiva mientras duermes en vez de taparse aún más.

Tienes que tomarte tiempo libre de la escuela o del trabajo. Si continúas con tu rutina normal, jamás conseguirás descansar lo suficiente. Tienes que quedarte en casa. Para evitar la transmisión del virus, es fundamental que te mantengas alejado de los grupos grandes de personas.

Con la gripe, el rinovirus se propaga a través del aire. Mayormente, el peor día de la gripe es el segundo, cuando el cuerpo elimina el virus. Pero sigues siendo un portador durante un par de días después.

Remedios caseros para curar la gripe rápido

1.- Té de sauco

Tienes que beber té de sauco, porque es muy bueno para atenuar los síntomas. Solamente necesitas una cucharadita de bayas de sauco por vaso de agua hirviendo. Déjalo reposar y tómalo hasta 3 veces durante el día.

2.- Jengibre

El jengibre es uno de los mejores remedios caseros para curar la gripe y los dolores musculares, incluso es efectivo para aliviar el catarro. Lo que debes hacer es rallar la raíz seca de jengibre, luego añade zumo de medio limón y elaborar un té común.

3.- Vaporizaciones de eucalipto

Abre tus vías respiratorias y alivia la irritación de la garganta con vapor de eucalipto, que posee propiedades expectorantes. Con bastante cuidado, hecha en un recipiente amplio agua muy caliente y agrega hojas frescas de eucalipto. En tu cabeza ponte una toalla para atrapar todo el vapor y poder respirarlo.

4.- Infusión de limón

Una infusión caliente de limón, con jugo y cáscaras, ayuda a combatir los síntomas del resfriado. El limón no solamente aporta vitamina C, sino que posee propiedades antibateriales, antivirales y antiinflamatorias. Elabora tu infusión más deliciosa y efectiva agregando miel de abeja.

Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros Contra el Acné Juvenil

Remedios Caseros Contra el Acné Juvenil. El acné es una afección de la piel que ataca mayormente a todos los adolescentes, esta...

Cerrar