Remedios Caseros para la Gripe en Bebes de 1 Año

La gripe está causada por un virus de origen distinto cada año y se transmite con extrema facilidad por el aire: con los estornudos, la tos o el contacto con  objetos contaminados.

Remedios para la gripe en bebés

Los remedios más prácticos para aliviar los síntomas que causan la gripe y afrontar el curso de esta enfermedad vírica de la mejor forma posible son los que te dejo a continuación:

1.- No atiborres al bebé con fármacos. Los pediatras sugieren la administración de paracetamol cuando la fiebre supera los 38 grados, así como una buena humidificación del hogar.

2.- No al jarabe antitusivo y a los antiinflamatorios, porque pueden tener efectos colaterales, excepto si el pediatra diga lo contrario.

3.- Tienes que acostumbrar a tu niño a comer fruta (por ejemplo, naranja, pera, manzana, plátano, etc.), rica en vitaminas. Las frotas ayudan a reforzar el organismo.

4.- Por la noche, debes bajar la calefacción al mínimo y, para que el ambiente no se reseque, usar un humidificador o poner en los radiadores unos recipientes especiales con agua.

5.- Tienes que airear las estancias a menudo, aunque afuera haga frío. El aire seco y los ambientes cerrados favorecen el paso de los virus y de las bacterias.

6.- Procura que el pequeño beba a menudo y añade a la leche caliente una cucharada de miel, a partir del año.

7.- Para destapar la nariz, puedes recurrir a lavados nasales con agua de mar o simplemente con suero fisiológico.

8.- Durante el sueño, mantén a tu niño en posición semi-incorporada, poniéndole unos cojines, con la finalidad de impedir que el moco ascienda a la nariz, suceso que dificulta la respiración.

9.- No abrigues el niño en exceso (cuando salga a la calle, el pequeño puede llevar bufanda y un gorro, si la temperatura es principalmente fría.) y no lo sometas a cambios violentos de temperatura.

Artículos Relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
La medicina estética contra la celulitis en la Clínica Sacher

La medicina estética contra la celulitis en la Clínica Sacher. Clínica Sacher nace en España en 1988. Nuestro equipo médico...

Cerrar