Remedios Caseros para la Gripe en Bebes Recién Nacidos

Si tu pequeño bebé presente los síntomas típicos de la gripe, es importante que llames inmediatamente al doctor para saber si tienes que llevarlo a que lo examines. Es probable que tu bebé necesite un tratamiento con medicamentos antivirales.

Los medicamentos antivirales están aprobados para bebés, a partir de los 14 días de vida y funcionan mucho mejor si se comienza a administrar en los 2 primeros días de la enfermedad.

A continuación te dejo una lista de los síntomas más comunes de la gripe. (Algunos de ellos, como los dolores musculares y dolores de cabeza, son complicados de detectar en un bebé). Una persona que se enferme de gripe presentará algunos o todos de los siguientes síntomas:

  • Fiebre o sensación de fiebre. La mayoría de las personas con gripe tienen fiebre.
  • Escalofríos y temblores corporales.
  • Tos seca.
  • Dolor de garganta.
  • Moqueo o congestión nasal.
  • Dolores musculares o corporales.
  • Dolores de cabeza.
  • Fatiga.
  • Vómitos y diarrea (no son comunes, pero pueden presentarse).

Remedios caseros para aliviar la gripe en un bebé

Sopita de pollo.- Este tipo de sopa es muy recomendable para aliviar resfríos, principalmente en los bebés mayores de seis meses de edad. La sopa de pollo alivia los síntomas del resfriado, como fiebre, dolor, congestión y fatiga.

Elevar la cabecita.- Para que tu bebé respire mejor, tienes que elevar su cabecita. Pero jamás lo tienes que hacer con una almohada porque eso pondría al pequeño en riesgo de muestre de cuna o asfixia.

La almohada lo tienes que colocar debajo del colchón de la forma que eleva la cabecita del pequeño, pero el bebé no debe tener contacto ron la almohada.

Beber abundante líquido.- Para los bebés mayores de seis meses de edad tienen que beber mucha agua, ya que es la mejor forma de que tengan una nariz despejada y al mismo tiempo, no se deshidratarán.

Si tu pequeño niño no le gusta beber mucha agua o no deseas beberlo, te aconsejo que le des licuados de frutas naturales o simplemente bebidas malteadas. Incluso, puedes comprar tabletas elaboradas a base de zumo de fruta natural 100%.

Este remedio solamente debes hacerlo si tu bebé ya supera los seis medad de vida, ya que de lo contrario puede ser perjudicial para tu peque.

Vídeo:

Deja un Comentario

Leer más
Propiedades Medicinales de la Pirola

La Pírola es una planta medicinal pequeña, de unos  20 cm. de alto. Esta planta crece en los bosques de...

Cerrar