Remedios Caseros Para La Anemia

Remedios Caseros Para La Anemia. Esta enfermedad puede producirse por diferentes razones, pero, por lo que mas ocurre, es por la falta de consumo de alimentos que tengan bastante hierro. También, puede aparecer la anemia por las diferentes perdidas de sangre, ya sea por una hemorragia, menstruación abundante, hemorroides, etc.

El hierro es un elemento muy primordial en la sangre, ya que, éste, ayuda en la formación de los glóbulos rojos y la formación de la hemoglobina. Estas sustancias son las que llevan el oxigeno, desde los pulmones a todas las células del organismo.

Los síntomas mas frecuentes que presenta la anemia son: palidez, debilidad general, cansancio, palpitaciones, fragilidad del cabello y de las uñas, inapetencia, etc.

Debemos modificar nuestra comida habitual; y ciertos suplementos naturales, pueden ayudar a mejorar a alguna situación de anemia, por la falta de hierro provocada por alguna dieta baja en hierro o baja en vitamina C. a continuación algunos importantes consejos, para prevenir la anemia.

* Quite el café de su dieta. ¿Sabia que el café y el té imposibilitan la absorción de hierro?, pues si, principalmente cuando son consumidos con las comidas. El café disminuye la absorción de hierro en un 39%, mientras que el té se disminuye en 64. Esto es causado, por motivo que las bebidas de este tipo, posee un alto contenido de taninos. Por eso para aumentar la absorción de hierro, es preferible reemplazar los cafés  y tés por agua natural o por jugos de frutas.

* Evitar los  productos lácteos y el chocolate. Debido a que disminuyen la absorción de hierro debido  a su alto contenido en taninos, es que debemos evitar los chocolates, el vino, el café y el té. Otro producto a evitar, es la leche de vaca, ya que ésta, obstaculiza la absorción de hierro, por su alto contenido en calcio. Es por eso que no debemos mezclar en la misma comida, productos lácteos con alimentos que poseen hierro

* La respiración profunda. Otro hecho que ayuda mucho a la prevención de la anemia, es la respiración profunda. Es muy importante aprender a respirar profundamente, ya que al hacerlo bien y conscientemente, nos permitirá brindarle una correcta oxigenación a todo nuestro organismo, al igual que nos servirá para reestablecer los niveles sanguíneos saludables. No debe parecer extraño, que la buena respiración es la base principal para hacer yoga y para las disciplinas orientales consignadas a mejorar la salud.

dieta-para-combatir-la-anemia

Otros remedios populares para la anemia

Remedio para la anemia #1: es muy bueno para combatir la anemia, consumir a diario sopa de arvejas o sopa de lentejas, y si a las sopas le adicionas cebolla, sería bastante mejor

Remedio para la anemia #2: también ayuda mucho a luchar contra la anemia, el jugo de remolacha con el zumo de pomelo rojo. Debes tomar de esta mezcla, dos cucharadas, cuatro veces al día.

Remedio para la anemia #3: este es un remedio, muy recomendado por las abuelitas. En medio litro de agua, pon a cocer 20 gr de hojas de nogal, junto con una cucharadita de polen y una cucharadita de aceite de hígado de bacalao. De esta bebida debes tomar dos veces al día.

Remedio para la anemia #4: este es un jugo buenísimo; licúe rábanos, zanahorias, nabos y berro. De este licuado debe tomar una o dos veces al día.

También visite los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Eliminar las Canas Prematuras de los Cabellos

A las personas se les salen canas porque la célula llamada melanocito deja de funcionar y por eso, es que...

Cerrar