Remedios Caseros para la Gripe en Bebés

La gripe la causa un virus específico: el virus de la influenza. Los virus de la gripe son agentes patógenos potentes en ambientes cerrados y se propagan fácilmente a través del aire.

Si tu bebé tiene gripe jamás lo untes con alcohol ni otra sustancia fría, porque el aire frío hará que se cierren más los poros y de esta manera aumentará más la temperatura. Lo que sí es muy bueno y aconsejable es que el bebé tome bastante agua mientras está pasando por un proceso gripal, pues el agua lo ayudará a permanecer hidratado.

La lactancia materna es muy importante para evitar que el bebé se enferme o para lograr que supere de mejor forma el período en que dure esta enfermedad.

como-curar-la-gripe

Remedios Caseros para la Gripe en Bebés

Baño de vapor

Cuando mi pequeño bebé tenía tos seca, el médico me aconseja meterme al baño con mi niño, cerrar la puerta y abrir la ducha con agua bien caliente. La idea no es bañarse sino que el niño respire el vapor, porque esto le aflojará las mucosidades, le permitirá respirar mejor y tendrá una toz más productiva.

Sopita de pollo

La sopita de pollo es un excelente remedio casero para aliviar resfríos en bebés mayores de seis meses. Este tipo de sopa ayuda aliviar los síntomas del resfriado, como fatiga, dolor, fiebre y congestión.

Elevar la cabecita

Aunque no lo creas, elevar la cabeza del bebé lo ayudará a respirar mucho mejor. Pero jamás se tiene que hacer con una almohada, porque eso pondría al niño en riesgo de asfixia. La almohada se tiene que colocar debajo del colchón de forma que eleva la cabeza del pequeño, pero asegúrate que el niño no tenga contacto con la almohada.

como-curar-la-gripe1

Beber abundante líquido

Los bebés que tienen seis meses de edad deben tomar bastante agua, ya que es la mejor forma para que el niño tenga una nariz despejado y evitar la deshidratación.

Si tu bebé no le agrada beber el agua demasiado o no desea tomar en grandes cantidades, te sugiero que le des licuados de frutas naturales o bebidas malteadas. Incluso hay tabletas hechas a base de sumo de fruta 100% natural.

Esto solamente se tiene que hacer si tu bebé ya supera los seis meses de edad ya que de lo contrario puede ser perjudicial para el pequeño.

Miel

La miel de abeja refuerza las defensas del bebé por sí sola, pero además es un gran alivio para la garganta, su irritación y para la tos en los niños. La miel se recomienda para los niños que tienen más de un año de edad.

  • Si la miel es natural se pondrá dura a temperatura ambiente. Para hacerla líquida tienes que poner a calentar dos cucharadas al baño maría.
  • En tu bebé tienes que darle media cuchara de miel y si deseas también puedes añadir jugo de limón para darle vitamina C.
  • Es sumamente importante que después de tomar la miel el pequeño niño se lave bien los dientes.
  • No es recomendable que le des miel si tu pequeño bebé tienes menos de un año.

Artículos relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para el cabello con Mayonesa

El cabello maltratado y sin vida puede convertirse en un problema para las personas que desean lucir un cabello hermoso....

Cerrar