Remedios Caseros para los Acaros

Remedios Caseros para los Ácaros. Particularmente los ácaros son pequeños arácnidos parásitos, que principalmente se alimentan de plantas, animales, insectos y también de la piel humana.

Los ácaros se pueden ver mediante un microscopio y se esconden debajo de la piel humana, esto provoca sarna. Principalmente los ácaros provocan una infección extremadamente pruriginosa y contagiosa.

Mayormente los  ácaros son insectos que ponen huevos debajo de la piel, se alimentan de la piel y sus secreciones. Al principio no puedes sentir ninguna síntoma, conforme el tiempo pasa tu piel puede  irritarse y picarte.

Síntomas

Todos debemos saber que los ácaros aparecen mayormente en la ingles, debajo de los senos, medio de los dedos, detrás de las rodillas y en la muñecas. Los síntomas principales de los ácaros son: picazón intenso y pequeñas ampollas.

Los ácaros pueden vivir hasta dos meses debajo de la piel humana, en las toallas y en la ropa de cama solamente puedes vivir tres días. Las personas que tienen ácaros deben estar lejos de otros individuos, porque esta enfermedad se puede contagiar mediante el contacto directo y prolongado con la piel.

eliminar-los-acaros

La avena

Este es un alimento que nuca falta en la cocina y se puede utilizar como un remedio casero para luchar contra los ácaros. Lo que debes hacer es echar cinco cucharadas de avena en un litro de agua bien fría, lo mezclas bien y luego lo aplicas sobre las zonas donde tienes bastante picazón. La avena es un remedio muy bueno para aliviar el picazón que provocan los ácaros.

Nuca mezcles la avena con agua caliente, porque esto puede resecar tu piel y provocarte más picazón. La mezcla de avena lo debes aplicar sobre tu piel que tiene ácaros y lo deja actuar aproximadamente una hora. Después lavas bien tu piel con bastante agua fría y finalmente te secas suavemente con tu toalla. Nunca cometas el error de de brotar tu piel con la toalla, porque esto puede agravar el problema.

eliminar-los-acaros1

Los aceites

En la actualidad hay muchos aceites naturales que son muy empleados para poder aliviar la irritación y picazón de los ácaros. Lo que debes hacer en primer lugar, es mezclar cinco cucharadas de aceite de árbol de té en un litro de agua, lo mezclas bien, luego usas una bola de algodón para aplicar toda la mezcla sobre las zonas que te pican mucho y lo dejas actuar 45 minutos, este remedio aliviara el comezón provocado por los ácaros.

También puedes aplicar directamente aceite de árbol de té sobre tu piel, para aplicarlo siempre debes emplear algodón. Otro tipo de aceite que puedes utilizar para aliviar el picazón, es el aceite de lavanda, solamente debes aplicarlo sobre tu piel y de esa manera podrás aliviar el picazón. El aceite de lila india también es recomendable para aliviar la irritación, el dolor y el picazón causada por los ácaros de la sarna.

eliminar-los-acaros2

El lavado

Absolutamente toda la ropa que ayas utilizado, ya sea vestidos, toallas, pantalones, polos, camisas, fresadas o sabanas debes echarlo que se enjuaguen en agua bien caliente y siempre los debes poner que se sequen al sol fuerte, de esa manera matarás los ácaros. Todas las alfombras y todos los muebles debes limpiarlo bien y también debes aspirarlos.

Te recomiendo que visites los siguiente artículos, en ellos encontrarás más información sobre los cuidados para la piel humana:

Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para el Asma

El asma se causa mediante interacciones complejas entre la composición genética heredada de un individuo y su interacción con el...

Cerrar