Remedios contra la caída del pelo en mujeres

Remedios contra la caída del pelo en mujeres: El cabello es, digamos, el marco de la cara, es un aspecto de nuestra imagen que realza los rasgos y da cierta presencia.

El cabello representa un factor tan importante en la imagen de muchos que cabe recordar a Sansón, un dios que bien sabia que si le ocurría algo a su cabello, su descomunal fuerza se desvanecía inmediatamente.

Como muchos ya sabrán, Sansón se deja seducir por Dalila, quien estratégicamente enamora al Dios para que le cuente el secreto de su fuerza, siendo traicionado más tarde por ella, quien le corta el cabello para burlarse de él.

Mucho hay de esto actualmente cuando sabemos de la caída del cabello ya sea en hombres o mujeres, pues es indiscutible que, más allá de la mitología, el cabello si es sinónimo de fuerza, es decir, que tener un cabello fuerte, grueso y abundante tiene que ver, entre otras cosas, con las tensiones, preocupaciones y demás que, en el fondo, sólo revelan cierta “debilidad” emocional que más abajo se explica con más detalle.

cabello-radiante

Ya es sabido que tener un cabello saludable y bello no es cuestión solamente de usar un buen shampú. Un cabello sano y hermoso es la conclusión de una serie de factores que intervienen como la dieta, las emociones, el ambiente y hasta la actividad física y la salud general del individuo.

La caída del cabello parece que afecta cada vez a más personas, incluso a las mujeres, quienes han incursionado desde hace ya algunos años en el mundo de las presiones, el estrés y angustias que implica el mundo de los negocios.

A continuación se mencionarán algunos de los remedios más efectivos para la caída de pelo:

1. Minoxidil (Regaine, Rogaine).

Dentro de los medicamentos contra la caída de pelo, uno de los más comunes usados tanto en hombres como en mujeres es el minoxidil tópico. Su uso diario es obligatorio y los resultados empiezan a aparecer a los 6 meses. Desafortunadamente, si se deja de usar, el efecto desaparece en un par de semanas.

2. Finasterida (Propecia, Propeshia, Proscar).

Este medicamento amerita extremo cuidado en su uso como remedio para la caída de pelo en hombres, y su uso en mujeres está contraindicado ya que se han observado efectos secundarios como anormalidades fetales si se usa durante el embarazo.

En los hombres, un porcentaje de ellos padecen de efectos secundarios como pérdida del deseo sexual, confusión mental, aumento de las glándulas mamarias, entre otros.

Aunque se dice que éstos efectos secundarios desaparecen al dejar de tomarse el medicamento, algunos efectos secundarios pueden persistir más tiempo.

3. Shampoo.

Aunque no puedo recomendar un shampoo en especial para la caída de pelo, el cambio quincenal o mensual de shampoo ayuda a mantener el pelo saludable. En lo personal, yo utilizo el shampoo Anafase con gran éxito.

image

4. Alimentación saludable.

Si su cuerpo vive de lo que come, por qué no pensar que su pelo deriva de lo que come? El pelo está formado principalmente de proteínas, por lo que una ingesta normal de proteínas ayuda al desarrollo, salud, y es un factor importante como remedio contra la caída de pelo.

5. Trasplante de pelo.

Sin duda alguna, de todos los anteriores es el único que ofrece resultados naturales y permanentes.

El trasplante de pelo hoy en día es muy diferente al que se hacía anteriormente. Existe ahora un mejor entendimiento de las estructuras anatómicas del pelo (conocidas como unidades foliculares) o familias de pelos y su distribución.

Podemos decir con orgullo que nuestras técnicas son una de las de más alta calidad a nivel mundial.

Visita los siguientes artículos para ver mas Remedios contra la caída del pelo en mujeres:

Deja un Comentario

Leer más
Todo Sobre La Adicción A Las Drogas Y El Alcohol

La adicción a las drogas y el alcohol es una enfermedad que causa muchos problemas y daños de acuerdo a...

Cerrar