Remedios Contra la Caída del Pelo

Es un hecho demostrado que los genes influyen en el pelo que tienes y en su posible caída y que con la edad es lógico que pierdas más cabello, sin embargo no es menos cierto que con una serie de cuidados y una alimentación adecuada puedes detener e incluso regenerar el pelo perdido.

Remedio casero con jugo de berros: Se deben licuar cien gramos de berro de modo que se deshagan por completo, y el liquido resultante debe ser aplicado directamente sobre el cuero cabelludo mediante un masaje.

Dejar secar, luego lavar normalmente el pelo. Este remedio para el pelo es conveniente utilizarlo dos veces por semana.

caida del cabello-2

Mascarilla a base de yogur, huevo y aceite de oliva para para la caída del pelo. Esta es mano de santo y es la más popular. Coge 1 yogur natural, 3 cucharadas de aceite de oliva y 1 huevo, forma una papilla con consistencia uniforme y suave.

Aplícala sobre tu pelo y masajea suavemente y déjala actuar alrededor de entre media hora y una hora. Luego lava y aclara el cabello correctamente con tu champú habitual.

Respecto a la frecuencia, como lo veas, puedes empezar con una a la semana y si te va bien continuar el tratamiento con una al mes.

caida del cabello-

Otro remedio muy popular es el  aloe vera. Evita la pérdida de cabello y promueve un pelo sano, limpia los poros y cura el cuero cabelludo. Puedes aplicarlo mezclándolo con aceite de germen de trigo y leche de coco. Lo mismo que la anterior, aplicar sobre el cabello masajeándolo suavemente y lavar y aclarar tras una media hora.

Masajear el cuero cabelludo con aceite de oliva también ayuda a prevenir la caída del pelo. Otra mascarilla conocida la  puedes hacer mezclando dos cucharadas de aceite de oliva, romero, el zumo de un limón y una yema de huevo. Aplica esta mezcla a las raíces del cabello una media hora. Después lavar como siempre.

caida del cabello

Remedio para la caída del cabello:

  1. Para detener la caída del cabello y favorecer su crecimiento, se aconseja frotar, por lo menos, una vez al día el cuero cabelludo con la pulpa del aloe vera. Se debe dejar que se seque sobre la cabeza y luego se aclaran con agua.
  2. Para disminuir la caída del cabello, se debe frotar el cuero cabelludo con aceite de hígado de pescado una vez por semana preferiblemente de noche, para luego lavarse la cabeza en la mañana siguiente.
  3. Enjuague de vinagre de manzana y té de salvia contra la caída del pelo: Hágase una mezcla de una taza de te de salvia con tres cucharadas de vinagre de manzana y aplíqueselo. No se lo lave.
  4. Para que crezca una hermosa cabellera, se debe hacer una mezcla de jugo de cebolla y de limón a partes iguales y masajearse el cuero cabelludo
  5. Hervir un puñado de hojas de nogal en un litro de agua y una vez frío o tibio aplicar en el cuero cabelludo.
    Respecto a esto debemos advertir que el agua de nogal puede causar oscurecimiento del cabello, por lo tanto si tu pelo es claro puedes usar otro de los remedios caseros para prevenir que esto suceda.

caida del cabello--

Para mas información ingrese a:

Deja un Comentario

Leer más
¿Cuál Es La Función Y El Significado De Los Besos?

El beso y sus beneficios en la autoestima Hay besos que pronuncian por sí solos / la sentencia de amor...

Cerrar