Remedios para la Gripe para Embarazadas

Durante el embarazo el cuerpo no admite cualquier tipo de medicamento, así que aquí encontrarás alternativas saludables, aptas y sin contraindicaciones, capaces de aliviar los síntomas de la gripe y acelerar la recuperación.

Bebe muchos líquidos

Tu receta médica es tomar suficiente agua natural. Gracias al agua tu cuerpo desecha más rápido cualquier bacteria, rehidratas los líquidos perdidos en forma de escurrimiento nasal y sudor debido a la fiebre. Si quiere puedes tomar agua tibia o un rico té de limón con miel de abeja.

Duerme lo suficiente

Durante el embarazo se duerme más de lo acostumbrado, pero también por el cansancio de la gripe. Así que, trata de dormir tanto como tu cuerpo te lo pida, es la única forma de restablecer la salud y reponer energía. El sueño también es muy importante, ya que permite a las defensas a que trabajen para atacar el virus de la gripe.

Mantén tu cuerpo tibio

Evita enfriarte al salir de la ducha, cuando salgas de casa o cuando ambiente de ambiente. Siempre trata de llevar una bufanda o suéter caliente que evite que tu calor corporal de disipe.

También es muy importante que escuches a tu cuerpo y evita sufrir de calor durante las noches o frío extremo. Aprovecha el día para ventilar tu hogar y dar paseos bajo la sombra recibiendo la luz tibia del sol.

Humidificador

En un espacio frío y seco, las procacidades de sequedad en la garganta y resfriado aumentan. Por eso, es muy bueno que instales un pequeño humidificador tibio, ya que esto permite que las vías respiratorias se humecten permitiendo una respiración más natural.

Otros remedios

1.- Para frotarte el pecho (para aliviar el dolor de garganta y la tos) puedes mezclar esencia de eucalipto y romero con aceite de almendras. Además, el olor del eucalipto te ayudará a descongestionar las vías nasales.

2.- Cómo jarabe natural contra la tos, te recomiendo hervir jugo de limón, luego lo endulzas con miel de abeja y tomas el preparado.

3.- Para aliviar la irritación de garganta es muy bueno hacer gárgaras de agua con sal.

Deja un Comentario

Leer más
Receta Casera para Borrar Estrías Rojas

Las estrías aparecen por el aumento de peso durante el embarazo, esto genera que algunas fibras de la piel se rompan...

Cerrar