Remedios para la Gripe y Fiebre

Las personas con problemas cardiovasculares o las hipertensas tienen que prestar atención a los síntomas gripales, pues como cualquier enfermedad infecciosa eleva el índice de inflamación en el cuerpo pudiendo agravar las complicaciones derivadas de su condición.

Causas y tratamiento de la gripe

Exposición a los espacios contaminados. El virus de la gripe se propaga por vía aérea, pero su infección es más frecuente cuando se entra en contacto directo con materiales contaminados.

El contacto directo con materiales contaminados, las mucosas y la saliva de una persona enferma es la causa y forma más directa de infección.

Esto ocurre con una pequeña salpicadura de saliva mientras se habla o al compartir accesorios que no hay sido bien limpiados o desinfectados dentro de la casa como los cubiertos.

La falta de vitaminas D y C no son causa directa de las infecciones de la gripe. Pero, la deficiencia de estas vitaminas ha sido vinculada con una mayor probabilidad de contraerla, ya que ambas vitaminas son muy importantes para el correcto desempeño de la defensas.

  • La vitamina D se obtiene con el sol y por eso que en la temporada fría aumenta la propensión hacia enfermedades de origen infeccioso.
  • La vitamina C se halla en los cítricos y la suplementación tiene excelentes resultados en la prevención y curación en estados gripales y carrales disminuyendo los síntomas adversos y acelerando el proceso de curación.

Generalmente la gripe no necesita tratamiento médico, pero cuando la sintomatología se presenta de forma acusada se tiene que recurrir a los antiinflamatorios no esteroides y antigripales para reducir las molestias asociadas.

Remedios para la Gripe y Fiebre

Trapos de alcohol y romero.- Lo que debes hacer es echar en un pañuelo alcohol y unas hojas de romero, para ponerlas en el pecho y en la cabeza del paciente, estos tendrás que irse llenando del alcohol cada tres minutos y es que al tener temperatura, este se absorbe rápidamente.

Infusión de milenrama.- Esta planta posee bastantes propiedades medicinales. Además, es una planta que baja la temperatura corporal, combate los parásitos y bacterias, lo que hacer muy ideal para curar la gripe y fiebre.

Jarabe de tomillo contra la tos.- Esta receta es muy sencilla para curar la gripe y la fiebre. Para realizarla necesitas los siguientes ingredientes:

Verte el agua hirviendo en un recipiente donde está el tomillo seco, luego tápalo y déjalo reposar durante veinte minutos. Seguidamente procede a colar la preparación, añade la miel y bébelo.

Deja un Comentario

Leer más
La Mejor Manera de Eliminar la Celulitis

Las mujeres inteligentes saben que el ejercicio es una de las mejores maneras de eliminar la celulitis para siempre. Por...

Cerrar