Remedios para la Gripe y Tos en Niños

En muchos de los casos la toz es un síntoma de los resfriados y las gripes, pero no en todos los casos quiere decir que sea por esto. La tos de produce cuando los virus inflaman e irritan las vías respiratoria superiores.

Para aliviar la gripe y la tos en niños hay muchos remedios naturales que te pueden ser de gran ayuda, porque además de proporcionar alivio, también tienen un sabor agradable que los niños no rechazaran.

Sopa de pollo

Esta comida es realmente mucho más que la receta de la abuela. Muchos investigadores en medicina han comprobado que el hierro y zinc que se hallan en el caldo de pollo aceleran la recuperación de la gripe y tos, principalmente si existe demasiada flema.

Vicks VapoRub

Este es otro remedio muy popular para la gripe y la tos, y otros síntomas del resfriado común. Antes que tu niño vaya a dormir, debes aplicar un poco de Vicks VapoRub en el pecho, en la espalda y en las plantas de los pies. Este remedio es excelente para niños y bebés, incluso puedes usarlos en personas adultas.

Una cucharada de miel

Aunque no lo creas, la miel de abeja es muy utilizada un remedio caseros para el cuidado del cuerpo. Incluso, muchos estudios han demostrado que la miel, consumida antes de ir a dormir, alivia muy bien la toz nocturna.

Gotas nasales

La tos aparece tanto con narices secas y con narices llenas de mocos. Las gotas nasales son más recomendables para las narices secas. Este remedio es muy bueno para hidratar las fosas nasales y evitar la irritación.

Tos.- usa remedios para la tos:

Para niños de 3 meses a 1 año: Debes darles líquidos claros tibios. La dosis es de cinco a quince ml cuatro veces al día, cuando tenga tos. Deja de lado la miel, porque causa botulismo infantil. Si tu niño tiene menos de tres meses, debes consultar con el médico.

Para niños de 1 año o más: Usa miel, de dos a cinco mil, según sea necesario. Este remedio diluye las secreciones y afloja la tos. Si no tienes miel de abeja, puedes utilizar jarabe de maíz.

Deja un Comentario

Leer más
Tips para aclarar axilas oscuras

Tips para aclarar axilas oscuras. En esta oportunidad le voy a mencionar algunos tips que son muy recomendables para aclarar...

Cerrar