Remedios Naturales para el Asma por Alergia

El asma alérgica es causada por exposición de la mucosa bronquial a un alérgeno transportado por el aire.

Se produce porque la persona respira la sustancia alérgica y, la reacción del cuerpo, al conocer el alérgeno, causa que loa músculos bronquiales se contraigan y se inflame la mucosa bronquial, dificultando el paso del aire por las vías respiratorias.

Síntomas del asma alérgica

El asma alérgica presente los siguiente síntomas: episodios de dificulta respiratoria y ruidos torácicos agudos llamados sibilantes.

Muchas personas que sufren de asma alérgica, presentan síntomas nasales asociados, como estornudos, moco nasal acuoso y obstrucción nasal. En muy probable que el paciente empiece con los síntomas nasales y posteriormente presente los síntomas bronquiales.

curar-el-asma

Remedios caseros para el Asma Alérgica

  1. Remedio con cebolla para el asma alérgica

La cebolla contiene gran cantidad de quercetina, por eso es un excelente alimento para disminuir las reacciones alérgicas asmáticas causadas por el polen.

  1. Remedio con filtros HEPA en el aspirador para el asma alérgica

Para prevenir la aparición de los alérgenos que causan los ataques de asma alérgica, es muy recomendable que utilices aspiradores que sean con filtros HEPA, que verdaderamente recogen y eliminan los alérgenos presentes en su entorno.

curar-el-asma1

  1. Remedio con hinojo para el asma alérgica

Aunque nos lo creas, las infusiones de hinojo, contribuyen en la recuperación de los bronquios que son afectados por el asma alérgica.

  1. Remedio con cebolla y ajo para el asma alérgica

Las propiedades anti-inflamatorias que contienen la cebolla y el ajo reducen los síntomas del asma alérgica. Además, la cebolla contiene quercetina, un flavonoide que disminuye la frecuencia y la severidad de los ataques de asma.

Pero, en algunas ocasiones la cebolla y el ajo pueden causar asma, principalmente en aquellas personas alérgicas al espárrago.

Después que consultar con tu médico, si quieres probar la cebolla y el ajo para aliviar el asma, te recomiendo que lo añadas ajo y cebolla a tus comidas, ensaladas y sopas.

Deja un Comentario

Leer más
Productos naturales para la caída de pelo

Productos naturales para la caída de pelo. Este tratamiento natural para el cabello se halla catalogado de "infalible" en varias...

Cerrar