Remedios para el Dolor de Garganta

Muchas cosas provocan un dolor de garganta, ya sea una gripe o porque pasaste toda la noche gritando en un concierto, hay muchos remedios para el dolor de garganta.

Gárgaras de agua salada

Las gárgaras de agua tibia y salada reducen la inflamación de la garganta y eliminan las bacterias que provocan los dolores de garganta. Así que, disuelve en una tasa de agua tibia media cucharada de sal. Es recomendable que repitas las gárgaras muchas veces al día. Recuerda, son gárgaras y no lo tienes que tragar.

Tómate un té

El té de manzanilla es muy bueno para estos males, porque combate la bacteria, es un analgésico natural y relaja los músculos de la garganta. Los tés herbales como el té negro o el té verde también contienen bastantes antioxidantes para combatir las infecciones.

remedio-casero

Chupa un malvavisco

La savia de la planta de malvavisco también es ideal para aliviar dolores de gripe y garganta. Aunque los malvaviscos que venden en la tienda no son iguales al remedio natural pero la gelatina de estos dulces si ayudan a aliviar el dolor de garganta.

Tómate una sopa de pollo

Este remedio es para todas las enfermedades. El sodio de la sopa de pollo alivia efectivamente la inflamación de la garganta. Además, este alimento te da líquido y nutrición cuando no puedes comer por el dolor.

Toma miel con limón

La mezcla de limón con miel es un excelente remedio casero para el dolor de garganta y muchas cantantes del mundo lo utilizan antes de dar un concierto. Lo que debes hacer calentar curto onzas de agua, luego añade una cucharadita de miel y dos cucharadas de jugo de limón, y tómalo.

remedio-casero1

Toma vinagre de manzana

El vinagre de manzana es demasiado ácido y es perfecto para combatir las bacterias. Lo tienes que hacer es combinar una cucharadita de miel con una cucharada de vinagre de manzana y una taza de agua tibia. Es recomendable que lo tomes todo antes de que se enfríe.

Chupa un diente de ajo

El ajo contiene un compuesto llamado alicina que verdaderamente tiene efectos antibióticos y propiedades antioxidantes. Chupa un diente de ajo, y para que suelte el alicina debes rozarlo con tus dientes. Realiza esto una vez al día.

Artículos relacionados…

  1. Eliminar las Flemas de la Garganta sin Medicina
  2. Como Curar la Gripe Naturalmente
  3. Como Curar la Gripe Rápido

Deja un Comentario

Leer más
Acondicionadores caseros para el pelo dañado

Si su cabello está reseco o crespo, es muy probable que le esté pidiendo a gritos un poco de cuidado...

Cerrar