Remedios para la Gripe con Limón

Si hay algo que es desagradable es padecer de gripe. El malestar general que se presenta con escalofríos, en ocasiones fiebre, mucosidad, dolor de garganta, dolor de cabeza, tos, inapetencia, desgano general y dolores musculares, solamente nos permite penar en meternos en la cama.

Remedios para la gripe con limón

El ácido del limón hace que las membranas mucosas le sepan mal a las bacterias y los virus. Aunque no lo creas, el aceite de limón es entihongos, antiviral y antinflamatorio, además es expectorante.

Recuerda, las altas dosis de vitamina C suben las defensas del cuerpo. Absolutamente todas las bebidas calientes para la gripe son siempre mejores con jugo de limón.

Miel y limón

La miel y el limón son remedios naturales antiquísimos que jamás pasan de moda. Estos dos ingredientes tienen gran cantidad de vitaminas y anti-oxidantes. La mezcla adecuada contra la gripe resulta de mezclar jugo de limón y miel, y tomas varias cucharadas al día, tal y como si fuera un jarabe.

remedios-para-la-gripe

Remedio para la gripe con el limón

Para preparar este remedio natural solamente tienes que hervir veinte gramos de corteza de limón en medio litro de agua. Y al acostarte tienes que beber un vaso de este remedio.

Infusión de limón

Una infusión caliente de limón, con jugo y cáscaras, es muy bueno para combatir los síntomas de la gripe. El limón no solamente aporte vitamina C, sino que también tiene propiedades antivirales, anti-basteriales y antiinflamatorias. Para que esta infusión se más deliciosa y efectiva tienes que agregar un poco de miel.

Té de limón con miel

Lo que tienes que hacer es hervir 1 o 2 limones partidos por la mitad o en cuatro. Cuando haya hervido por unos tres minutos, retíralo del fuego, luego agrega tres cucharadas de miel y revuelve con una cucharada. Déjalo enfriar un poco y procede a beber el té. Toma este té tres veces al día durante cinco días.

Jugo de limón con miel

Los que debes hacer es exprimir el jugo de cuatro limones en una taza, luego agrega 2 cucharadas de miel de abeja y mézclalo hasta disolver bien la miel. Seguidamente procede a beber este jugo.

remedios-para-la-gripe1

Propiedades del limón para los resfriados

  • El limón es un cítrico muy rico en vitamina C, una vitamina con una importante acción antioxidante.
  • Por este motivo se trata de una fruta muy buena para reforzar el sistema inmunitario, al proteger el organismo de la acción nociva de los radicales libres.
  • También ofrece propiedades antiinflamatorias, antisépticas y antibacterianas, convirtiéndose así en una de las bebidas más usadas para tratar la gripe.
  • Destaca también por ser una bebida muy hidratante. Siempre debes tener en mente, que la hidratación es vital para combatir infecciones como resfriados o gripes.

Artículos relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Como Prevenir la Caída del Cabello en Hombres

Como prevenir la caída del cabello en hombres. La alopecia (del griego "alopex" o zorro, debido a la pérdida de...

Cerrar