Remedios para la gripe fuerte

La gripe es una enfermedad infecciosa muy común en todo el mundo, principalmente se produce en climas fríos o durante la temporada de invierno y que por eso se relaciona con las deficiencias de ciertas vitaminas como la V y la D propiciando el debilitamiento general del sistema inmunológico.

Los síntomas generales de la gripe son: dolor de cabeza, tos, fiebre, congestión nasal, calambres y escalofríos.

Prepara caldo de pollo

El caldo de pollo es uno de los mejores remedios caseros para aliviar los resfriados. Es un tipo de sopa que te mantendrá hidratado y es muy fácil de digerir. Además, se encargará de inhibir el movimiento de las células inflamatorias.

Para eliminar la congestión nasal, tienes que agregar al caldo un poco de picante. Si tu problema es la secreción nasal entonces no tienes que agregar el picante. Más bien tienes que eliminar las comidas picantes.

curar-la-gripe

Opta por el limón

El ácido de que contiene el limón hace que las membranas mucosas le sepan mal a los virus y las bacterias. El jugo de limón es antihongos, antiviral y antiinflamatorio, además de expectorante. Aunque no lo creas, las altas dosis de vitamina C, suben las defensas del cuerpo. Todas las bebidas calientes para la gripa son siempre mejores con jugo de limón.

No te olvides de la uña de gato

La uña de gato es muy recomendable para estimular el sistema inmunológico y también ayuda a aumentar la producción de glóbulos blancos y defensas. Realmente es un poderoso antialérgico y antiviral.

Elabora té con jengibre

El té de jengibre es muy bueno para la gripe y para los dolores musculares, también alivia el catarro. Lo que tienes que hacer es rallar su raíz seca, luego añades el zumo de medio limón y elaborar un té común.

curar-la-gripe1

Otros remedios caseros para la gripe

Remedio para la gripe #1: Mezcla 2 gotas de esencial de eucalipto, 2 de pino y 2 de romero con 2 cucharaditas de aceite de almendras. Luego, realiza fricciones sobre tu pecho.

Remedio para la gripe #2: Elabora un licuado con 200 gramos de naranja, 200 gramos de repollo y agrega una taza de agua hervida. Tomas 3 vasos diariamente.

Remedio para la gripe #3: Toma limón y miel. Cada uno a su manera, estos 2 productos son excelentes para aliviar los efectos indeseados de la gripe, principalmente el dolor de garganta.

Artículos relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Beneficios De La Vitamina E Para El Cabello

En esta oportunidad hablaremos sobre la vitamina E, ya que esta es un antioxidante eficaz, soluble en grasa por lo...

Cerrar