Remedios para la Gripe Rápidos

La gripe que viene acompañada con catarro, tos seca, mucha flema y fiebre, es conocida como la “Quiebra Huesos”, porque provoca un fuerte dolor en los huesos y hace que te sientas sin fuerzas y débil.

Esta es la gripe clase A, que puede ocurrir en los meses más fríos del año. Yo, siempre recomiendo recetas caseras para curar enfermedades tan simples como el resfriado o la gripe. Cabe estacar que suelen ser más efectivos acompañados de medicamentos o de un anti-gripal.

Bebe muchos líquidos

Sobre todo tienes que tomar líquidos calientes. Mantenerse hidratado es muy bueno para reducir los efectos de muchos síntomas como el dolor de garganta y los dolores de cabeza, al mismo tiempo que evita la deshidratación.

Los tés y las sopas calientes son una excelente manera de aumentar la ingesta de líquidos, al mismo tiempo que ayudan a aliviar la congestión de los senos nasales y a reducir la inflamación en la garganta y la nariz.

Toma lo suficiente para calmar tu sed.- Cuando estás enfermo es esencial beber suficiente líquido, pero beber demasiado puede forzar al hígado y al riñón a trabajar en exceso para procesarla. Cuando estén enfermo tienes que tomar un poco más de lo normal, por lo menos unos ocho vasos diariamente.

Un buen indicador de que tomar suficiente líquidos es que tu orina será casia transparente.- El color amarillo profundo implica concentraciones mayores de desechos en el organismo que no se disuelven ni se diluyen lo suficiente, así que lo mejor es aumentar la ingesta de líquidos.

curar-la-gripe

Remedios caseros para curar la gripe rápido

1.- Inhala vapor de eucalipto durante diez minutos al menos 2 veces al día, cubriendo la cabeza con una toalla frente a una cacerola hirviendo.

2.- Consume sopa de pollo con ajo y cebolla, porque es muy bueno para descongestionar las vías respiratorias

3.- Toma té de sauco, ya que ayuda a disminuir los síntomas. Simplemente se necesita una cucharada de bayas de sauco por taza de agua hirviendo. Déjalo reposar y bebe hasta 3 veces al día.

4.- El jengibre es uno de los remedios naturales más efectivos para curar la gripe y los dolores musculares, incluso ayuda a aliviar el catarro. Lo que tienes que hacer es rallar su raíz seca, luego añades jugo de medio limón y preparas un té común.

5.- Elabora un zumo con 150 gramos de repollo y 150 gramos de naranja. Seguidamente licua ambos ingredientes y tómalo al menos 2 veces diariamente.

6.- Para aliviar la congestión nasal, tienes que oler un ajo triturado envuelto en una gasa o en un pañuelo.

7.- El té de miel o propoleo también es muy efectivo, no solamente para el dolor de garganta sino también para el resfrío.

8.- Jarabe de cebolla: en un depósito pon una cebolla grande picada, 2 vasos de vino blanco, déjalo macerar 24 días, cuélalo, luego añade miel y guárdalo en un frasco de vidrio. Bebe medio vaso en ayunas, a media mañana, a la tarde y antes de dormir. Sigue este remedio casero durante una semana.

Artículos relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Productos para el Cabello con Rulos

Productos para el Cabello con Rulos: El cabello enrulado es difícil de manejar. Pero con los productos y técnicas adecuados,...

Cerrar