Remedios para Quitar la Gripe Rápido

Sí te enfermas, aquí te dejo consejos sencillos que te ayudarán a que los síntomas sean menos severos y a tomar medias seguras para ti, tu familia y la comunidad. Y si no te has vacunado todavía estás a tiempo para hacerlo y prevenir la enfermedad.

Ten a mano lo necesario.- Para batallar contra los gérmenes del resfriado y la gripe, tienes que tener todo los suministros necesarios: analgésicos y descongestivos, jabón y desinfectante para las manos, termómetro, pañuelitos, mucho líquido para tomar en esos días, alimentos sanos y té de hierbas.

Asesórate sobre los remedios.- Para prevenir complicaciones mayores del gripe, el médico es el indicado de recetarte antivirales. En cuanto a los fármacos de venta libre, la mayoría tienen los mismos ingredientes activos: su tomas muchas a la vez, quizá superes la dosis recomendada de ciertos ingredientes activos y te provoquen daño.

No tomes antibióticos.- El resfriado y la gripe son provocados por virus, por ello no se recetan antibióticos. Es recomendable que tomes medicamentos de venta libre o remedios antivirales, solamente si los síntomas no se eliminan en los primeros cuarto días.

Remedios para Quitar la Gripe Rápido

1.- Al menos 2 veces al día debes inhalar vapor de eucalipto durante diez minutos, solo tienes que cubrir tu cabeza con una toalla frente a una olla hirviendo.

2.- Consume sopa de pollo con cebolla y ajo. Este tipo de caldo ayuda a descongestionar las vías respiratorias.

3.- Toma té de sauco, porque es excelente para atenuar los síntomas. Solamente necesitas una cucharada de bayas de sauco por vaso de agua hirviendo. Déjalo reposar y beber hasta 3 veces al día.

4.- El jengibre es uno de los mejores remedios caseros para la gripe y los dolores musculares, incluso es bueno para aliviar el catarro. Lo único de debes hacer es rallar su raíz seco, luego añades el sumo de medio limón y elaborar un té común.

5.- Elabora un zumo con 150 gramos de naranja y 150 gramos de repollo. Licua ambos ingredientes y lo tomas 2 veces al día.

6.- El té de miel o propoleo también es efectivo para la gripe y el resfriado. Incluso, es ideal para eliminar el dolor de garganta.

Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para Prevenir el Acné

Tratamientos para prevenir el acné. Los granos salen cuando los poros de la piel se obturan con un tipo de...

Cerrar