Tips para Aclarar el Cabello

El limón es el ingrediente más eficaz para aclarar el pelo, pero a largo plazo reseca algo la melena. Por eso, es muy recomendable que lo combinemos con otros ingredientes naturales que sean especiales para aclarar el pelo.

1.- Manzanilla y limón

Pon al fuego 2 tazas de agua y agrega 2 bolsitas de infusión de manzanilla. Cuando llegue a ebullición, ponlo un momento en el refrigerador. Una vez frío, agrega el jugo de medio limón. Luego lo aplicas sobre tu pelo con la ayuda de un vaporizador y déjalo actuar veinte minutos, y después lava tu pelo con champú y un buen acondicionar que no mantenga hidratado.

2.- Aclarar el cabello con miel, limón y vinagre de manzana

  • Pon a calentar una taza de agua y agrega cucharaditas de miel de abeja.
  • Una vez que haya llegado a ebullición, añade 2 cucharaditas de vinagre de manzana y el jugo de medio limón.
  • Remueve bien y coloca el preparado en el refrigerador. Déjalo enfriar unos minutos y aplícalo sobre tu melena húmeda.
  • Para que la aplicación te sea más fácil, debes utilizar un vaporizador. Aplica mediante un masaje y déjalo actuar veinte minutos.
  • Después lava tu pelo con normalidad usando una crema hidratante o un buen acondicionador.

recetas-caserar-para-aclarar-el-cabello

Importante:

Si tu pelo es demasiado oscuro, no obtendrás un castaño claro. Estos dos tips caseros atenúan el color y lo rebajan, pero no van a cambiar la tonalidad por completo. Usados con regularidad harán que tengas más destellos, que se refleje una luz más clara y que luzca más hermosos.

También es muy importante que tengas mucho cuidado con el limón y jamás usarlo solo, porque reseca demasiado el pelo. Es mejor mezclarlo con los ingredientes que te he mencionado y finaliza el lavado con alguna crema hidratante que realmente actúe como protectora.

recetas-caserar-para-aclarar-el-cabello1

Otros remedios caseros para aclarar el pelo

Té de manzanilla

Este té es excelente para aclarar el cabello de manera natural. Puedes usar el té negro si lo deseas, pero el té de manzanilla ofrece muchas características que te ayudarán a mantener el pelo liso y saludable. Para preparar un té de manzanilla necesitas:

  • Agua
  • 1 bolsa de té

Solamente debes hervir el agua y deja reposar la bolsa de té durante unos diez minutos. Una vez que el té se ha enfriado, enjuaga tu melena con el agua y déjalo actuar quince minutos. Para que obtengas el aclaramiento necesario del pelo es recomendable que uses este remedio tres veces antes de aplicar el champú o enjuagar.

recetas-caserar-para-aclarar-el-cabello2

Mezcla de huevo y cerveza

Lo que tienes que hacer es batir la clara de un huevo, luego añades un chorrito de cerveza sin alcohol, revuelve bien y aplícalo por todo tu pelo. Luego es aconsejable dejar secar tu melena al sol, y enjuagar con bastante agua para después hacer un tradicional baño de champú y acondicionador.

Artículos relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Como Eliminar el Acné Definitivamente y para Siempre

Como Eliminar el Acné Definitivamente y para Siempre. La mayoría de las personas que sufren de piel exageradamente grasosa, generalmente...

Cerrar