3 Alimentos Buenos para el Pelo Seco

Todas las personas que desean tener un cabello hermoso y saludable es fundamental que lleven una alimentación sana.

Para ello, se recomienda que diariamente lleves una dieta balanceada y que esté formada por alimentos 100% naturales.

En este interesante artículo le voy ha mencionar detalladamente 3 alimentos buenos para el pelo seco, así que tome nota.

HUEVOS. Estos alimentos son fundamentales para la salud de todo el cuerpo, pero siempre trate de cocinarlos en agua, no es muy recomendable freírlos con aceite.

Se aconseja comer huevos porque son alimentos que contienen biotina y una vitamina que ayuda a cuidar el cuero cabelludo.

También es muy importante mencionarte que la vitamina que contienen los huevos ayuda a que nuestro cabello crezca más rápido.

Si tienes el cabello quebradizo o seco no dudes en consumir huevos, lo recomendable es que consumas uno o dos al día.

Ojo, los huevos no solamente lo puedes consumir en tu dieta sino que también puedes utilizarlos para elaborar una mascarilla y te aplicarte sobre tu pelo.

Para ello, debes mezclas tres huevos y lo esparces sobre tu pelo seco, luego envuelves todo tu cabello con una toalla y lo dejas actuar 50 minutos. Después te lavas con agua tibia.

hacer-crecer-el-pelo3

CAMOTE. Este alimento pertenece a la familia de los tubérculos y es fundamental para nutrir sanamente el cabello.

El camote no solamente te ayuda nutrir el pelo seco, sino que también eliminar o prevenir la aparición de la caspa.

Se recomienda el consumo del camote porque es un alimento que al momento de consumirlo, nuestro organismo lo transforma en vitamina A.

La vitamina A es sumamente fundamental para evitar que el cabello se seque y también ayuda evitar la aparición de la caspa.

También es muy recomendable consumir camote porque ayuda recuperar el brillo natural de nuestro cabello, así incluya en su dieta el camote.

CARNE DE RES. La carne de res magra es muy buena para la salud de nuestro cabello, pero no lo consumas diariamente.

La carne de res magra se debe consumir una vez a la semana, de esa manera ayudarás a  tu cabello que aproveche los nutrientes de la carne.

Se recomienda la carne de res magra porque ayuda mejorar la salud, el brillo y la fuerza de nuestro cabello, además ayuda prevenir la calvicie.

¿Porque ayuda prevenir la calvicie la carne de res magra? Porque es un tipo de carne que contiene gran cantidad de hierro.

tratar-el-pelo-debil2

FRESAS. Las fresas son frutas que contienen gran cantidad nutrientes para tratar y remediar el cabello seco o quebradizo.

Se recomienda que consumas fresas diariamente y siempre hazlo en ayunas, es decir, en la mañanas o antes de cada comida.

Personalmente yo te aconsejo que incluyas fresas en tu dieta sana porque son frutas que contienen vitamina C.

SALMÓN. Este tipo de pescado es muy aconsejable para todas las personas que desean tener una cabellera saludable.

Porque es un alimento que contiene gran cantidad de omega-3 y es fundamental para proteger al cuero cabelludo de los productos dañinos.

La carne de este tipo de pescado es también un gran aliado para darle brillo natura y salud a nuestra cabellera.

hacer-crecer-el-pelo

Si desean tener más información sobre los cuidados del pelo, le recomiendo que visites los siguientes artículos y no olvide en dejarnos su comentario, gracias:

Deja un Comentario

Leer más
Remedios caseros para la caída del cabello en las mujeres

Remedios caseros para la caída del cabello en las mujeres. La caída del cabello es una de las grandes preocupaciones...

Cerrar