Alimentación para una piel radiante

Alimentación para una piel radiante. Para conseguir un cutis esplendido no es necesario tener en casa un montón de productos de belleza tales como cremas y maquillaje. Lo importante es que llevemos una alimentación saludable, principalmente formado por alimentos que contengan vitaminas y nutrientes esenciales para el  cutis.

Recuerde, una adecuada y sana alimentación es importante para lucir una piel sin imperfecciones y con mucha salud. Pero, la alimentación sana no hace todo el trabajo, siempre se requiere de algún producto que tonifique, hidrate y limpie el cutis.

Una alimentación sana tiene que contener las siguientes vitaminas: A, B, C y E. Todas estas vitaminas son esenciales para cuidar la piel y mantenerlo saludable.

Si desea tener un cutis saludable y radiante, le recomiendo que consuma bastante verduras, frutas y cereales, porque son ricos en fibras y antioxidantes. Principalmente estos alimentos ayudan a eliminar los tóxicos del organismo y en pocos días obtendrás una piel sana.

lucir-un-cutis-perfecto1

Por ejemplo; la vitamina E, es la encargada de proteger la piel de las agresiones externas. Mayormente esta importante vitamina lo puede encontrar en los aceites vegetales, germen de trigo y en los frutos secos. Los frutos secos más recomendables son: nueces, almendras y pistachos.  Ojo, estos alimentos se deben comer de forma moderada y no lo haga en exceso, porque contienen calorías.

La vitamina A es fundamental para mantener la piel en buen estado y mejorar la pigmentación. Además, esta vitamina ayuda a lograr un parejo y sano bronceado, especialmente en la temporada de verano. Si deseamos cuidar el cutis y padecemos de Psoriasis, lo mejor que debemos hacer es comer lechuga y apio.

Vitamina C lo encuentra en grandes cantidades en los limones y en las naranjas. Esta vitamina es considerada como un gran antioxidante, ayuda a que las heridas de la piel se curen y se cicatrices rápidamente. Además, es una gran vitamina que le da a la piel mucha elasticidad y evitará que envejezca rápido.

Es de suma importancia que siempre mantenga su organismo bien hidratado, para eso es fundamental que consuma bastante agua. El agua debe ser lo más natural posible, no cometa el error de añadir azucares y colorantes, porque a la larga pueden dañar su piel. Lo que si puede añadir al agua es un poco de jugo de limón, con eso logrará obtener un efecto positivo en su organismo, logrando así eliminar los tóxicos. Aproximadamente al día cada persona tiene que beber ocho vasos de agua.

lucir-un-cutis-perfecto

Aparte del agua, tiene que comer gran cantidad de verduras y frutas, con eso será suficiente para mantener su organismo saludable y bien hidratado. Trate de comer frutas que contengan gran cantidad de agua, como por ejemplo peras, piñas, sandias y manzanas. Le aconsejo que las manzanas las consuma con todo y cáscara, porque contiene gran cantidad de fibra y es esencial para el cuerpo.

Lo que siempre debe tener en mente, es que en su dieta no tiene que existir muchos condimentos y tampoco alimentos que aporten mucha grasa. Aunque parezca mentira, el café y el alcohol dañan o deterioran la piel.

Así que, si desea cuidar su cutis y lucirlo sano, pues no se olvide en llevar una dieta sana y balanceada. Principalmente su dieta tiene que estar conformada por bebidas y comidas que contengan zinc, hierro y selenio, ya que estos componentes no solamente cuidan su cutis, sino que también sus uñas y se encargan de renovar las células cutáneas.

Artículos que también le pueden interesar…

Deja un Comentario

Leer más
Como Evitar la Caída del Cabello en la Lactancia

Como Evitar la Caída del Cabello en la Lactancia: Los cambios hormonales durante el embarazo afectan al cabello. El estrógeno...

Cerrar