Mascarillas Caseras para la Piel

Hoy en día se ha demostrado que las mascarillas caseras para la piel son muy utilizadas en todo el mundo para rejuvenecer y darle vitalidad a la piel.

Estas mascarillas contienen grandes propiedades que son muy beneficiosas para la piel y también proporcionan extra-nutrientes.

Los extra-nutrientes que brindan las mascarillas caseras son muy buenos para darle vitalidad y nutrición a toda tu piel, pero mayormente a la piel de tu rostro.

Antes que te apliques algunas de estas mascarillas caseras te recomiendo que te hagas una buena vaporización para que puedas eliminar todas las impurezas de ti piel.

Una buena vaporización ayuda que tu piel aproveche fácilmente todos los nutrientes que contienen las mascarillas caseras y también evita que tu piel sufra irritaciones.

A continuación le voy enseñar como hacer una buena vaporización y así logres eliminar todas las impurezas que se encuentran en tu cara.

Lo que debes hacer es poner hervir en una olla un litro de agua con tres ramitas frescas de manzanilla y cuando el agua tenga un color amarillento lo bajas del fuego.

Pero siempre tienes que mantener la olla bien tapada para evitar que los nutrientes se salgan, luego que lo tienes la olla fuera del fuego lo dejas reposar por 15 segundos.

Inmediatamente colocas tu rostro sobre la olla para que el vapor que salga choque directamente con tu piel y mantén tu cara sobre la olla unos ocho minutos.

Luego coges unos pequeños algodones y los mojas en la preparación, en seguida presionas el algodón mojado de forma suave sobre la piel de tu cara.

Cuando presiones el algodón siempre debes utilizar las yemas de tus dedos, pero siempre debes pasar el algodón sobre los granos o las manchas negras.

Luego que hayas terminado con esta valoración debes lavarte tu cara con abundante agua tibia y no es aconsejable que utilices jabón.

vaporizacion-para-el-rostro

Después que te hayas echo una buena vaporización empiezas a utilizar la siguiente mascarilla casera para la piel:

1. Primeramente le voy enseñar como preparar un buenísima mascarilla con ingredientes naturales para eliminar el brillo del rosto y para nutrir la piel.

Lo que debes hacer para preparar esta mascarilla casera debes conseguir los siguientes ingredientes: miel de abeja una cucharada y un trozo de papaya.

En seguida sacas con una cuchara toda la pulpa que contiene el trozo de papaya y lo echas en el vaso de la licuadora juntamente con la miel.

Inmediatamente procedes a licuar ambos ingredientes y cuando obtengas una mezcla homogénea lo echas en un plato, y te aplicas sobre el tu piel de tu cara.

Cuando tengas toda la mezcla sobre tu piel lo dejas actuar aproximadamente media hora y después lo retiras con bastante agua puede ser tibia o fría.

mascarilla-para-la-piel

2. En segundo lugar le voy enseñar como elaborar una mascarilla casera para hidratar y dar luminosidad a la piel del rostro.

Para esta mascarilla necesitamos:

  • Cuatro fresas.
  • Avena en polvo dos cucharadas.
  • Miel de abeja dos cucharadas.

Con estos ingredientes debes formar una mezcla espesa y para eso debes aplastar bien las frescas en un depósito, luego agregas el resto de ingredientes y nuevamente lo bates.

Cuando tengas todos los ingredientes bien mezclados lo esparces por toda la piel de tu cara y lo dejas actuar aproximadamente media hora. Después retiras  toda la mezcla de tu cara con abundante agua fría.

mascarilla-para-la-piel1

Si desean tener más información sobre los cuidados personales, le recomiendo que visites los siguientes artículos y no olvide en dejarnos su comentario, gracias:

Deja un Comentario

Leer más
Cómo eliminar la Caspa

Cómo eliminar la Caspa. La caspa se produce cuando las células muertas del cuero cabelludo, no se eliminan completamente, logrando...

Cerrar