Tips de belleza para tener una piel más firme

Tips de belleza para tener una piel más firme. Para tener una linda piel, es muy importante que lleve durante toda su vida unos hábitos saludables y al mismo tiempo debe poner en práctica algunos cuidados rutinarios que la dermis requiere para detener los efectos del envejecimiento.

Con el paso de los años el proceso de la renovación celular se vuelve cada vez más lento haciendo que la piel de nuestro cuerpo pierda su firmeza y elasticidad natural. Por eso, es de suma importancia que detenga por completo la flacidez y a la vez tiene que poner en práctica algunas medidas para que su piel se vea en perfectas condiciones y joven.

A continuación le dejo algunos interesantes trucos para tener una piel más firme, así que póngalos en práctica:

Hidratación. Para asegurar la renovación celular y retrasar los signos de envejecimiento, es muy importante hidratar profundamente la piel tanto por dentro como por fuera. Para eso, es de gran ayuda beber bastante agua 100% natural, aproximadamente al día cada persona tiene que beber ocho vasos de agua, esa es la cantidad suficiente para mantener una piel firme y un cuerpo sano. Ojo, el agua no solamente se encarga de hidratar su piel o cuerpo, sino que también favorece al sistema digestivo, evitar la retención de líquidos y aumenta el metabolismo.

Las cremas reafirmantes específicas para la piel son importantes y muy indicadas para mantener la piel en buen estado y evitar la flacidez. Especialmente le recomiendo que emplee esas cremas que contengan ingredientes como vitamina E, aceite de rosa mosqueta, retinol, aloe vera  o colágeno, ya que estos ingredientes son ideales para favorecer la elasticidad y la tersura de la dermis.

cuidar-la-piel

Aumentar la producción de colágeno. Recuerde, el colágeno como la elastina son esenciales proteínas que protegen la firmeza y la elasticidad de la piel. Además, son proteínas esenciales para lucir una piel bonita y joven. Por eso, es aconsejable que para luchar contra el envejecimiento prematuro aumentemos la producción de estas sustancias.

Los nutrientes y las vitaminas son ideales para producir elastina y colágeno. Pero, la vitamina C es la más recomendable, porque contiene gran cantidad de antioxidantes y es la más indicada para la producción de colágeno, el cual se encargará de darle a su piel una mayor firmeza. Los alimentos más ricos en vitamina C son: kiwi, fresas, vegetales de hojas verdes y naranjas, estos alimentos siempre deben estar presentes en su dieta si es que desea lucir una piel joven.

Masajes. Los masajes son perfectos para combatir la flacidez de la piel y el lugar más indicado para realizarlos es en la ducha. Lo ideal es realizar masajes circulares en las piernas, abdomen, glúteos y caderas, de esa manera logrará reactivar la circulación linfática y sanguínea. En caso que tenga la antiestética piel de naranja, le aconsejo que se realice los masajes aplicando un poco de crema anticelulítica y utilice el guante de crin.

Ejercicio. Realice ejercicios regularmente, bastará que dediques 45 minutos de ejercicio diariamente, con eso mejorará su salud y la apariencia de su piel. Lo ideal es que realice ejercicios especiales para tonificar la musculatura, puede nadar, correr, caminar, clases de zumba, montar bicicleta, etc.

A continuación le dejo unos artículos interesantes:

Deja un Comentario

Leer más
Como Evitar la Caída del Cabello por Quimioterapia

Como Evitar la Caída del Cabello por Quimioterapia. "Quimioterapia" es el nombre que se da a los medicamentos encargados de...

Cerrar