Como Controlar El Estrés Durante El Embarazo

Como Controlar El Estrés Durante El Embarazo. Muchas de las mujeres embarazadas, sienten que durante este periodo sufren algunos cambios, como el tener mas ansiedad y volverse mas sensibles. Y en estos cambios tienen que ver mucho las hormonas, pero no se preocupe ya que existen muchas maneras de impedir que el estrés afecte tu gestación.

Generalmente, un disgusto o una preocupación de vez en cuando no dará problemas al bebe que lleva en su vientre. Las complicaciones y los problemas vienen tú vives continuamente con angustias o en un estado de alta tensión y con estrés sostenido.

Para ayudarte a controlar el estrés durante el embarazo y estés siempre feliz de estar en ese estado, aquí te traigo algunas maneras para combatir el estrés:

* Descansa cada vez que puedas. Aunque parezca que descansar es muy sencillo, muchas veces resulta demasiado difícil. Pero descansar es muy necesario tanto para ti como para tu bebé, así que siempre que puedas descansa y no te sientas culpable por darte un tiempo a “no hacer nada”.

Si te encuentras en el trabajo, durante la comida procura encontrar un sitio donde puedas relajarte colocando las piernas en alto y cuando llegues a casa evita algunos trabajos domésticos. Aunque seas una amante del orden y la limpieza, en ese estado es mejor que dejes de ser perfeccionista. Si ya tienes hijos, puede ser muy difícil de descansar, pero pídele a tu esposo, o a una amiga o a los abuelos que los cuiden de vez en cuando para que tú puedas descansar merecidamente.

* Yoga durante el embarazo. Hacer yoga durante el embarazo hace que el cuerpo se mantenga flexible y te enseñaran varias técnicas de relajación. Practicar yoga te será de mucha ayuda durante el embarazo y al momento del parto. Al hacer yoga también realizaras técnicas de respiración, las cuales, te tranquilizaran si eres una mujer con tendencia a sufrir ataques de pánico o de ansiedad.

yoga-durante-el-embarazo

* Tus preocupaciones compártelas con alguien. Si por las noches no puedes dormir, pensando en el momento del parto, o si tu bebé nacerá sanito o cuando tengas que volver a trabajar quien cuidara de él; no eres la única embarazada con esas preocupaciones. Te será de mucha ayuda, hablar de tus problemas o de tus inquietudes con alguien, ya sea con tu pareja, con tu mamá o con una amiga que ya tenga niños, pero habla con alguien no te lo guardes para ti sola.

También puedes hablar con otras mujeres que se encuentran en el mismo estado del embarazo que tú, tal vez con las que asisten a tu misma clase de preparación para el parto, más que seguro ellas también estarán pasando por lo mismo. Puedes hablar también con tu profesor o con tu doctor e incluso con tu comadrona, ellos también sabrán tranquilizarte.

* Prepárate para el parto. Tal vez estas sufriendo mucho pensando en los dolores del parto o que reacción tendrá tu pareja. Por eso muy importante que de antemano te informes bien sobre el parto y así te sentirás más segura de ti misma. Para informarte sobre cada una de las  etapas del parto puedes inscribirte en alguna clase de preparación para el parto, leer libros o revistas relacionados al parto.

* Trata de consentirte. La risa es la mejor medicina para el alma y mucho mejor para ti mujer que estas en la dulce espera, aprovecha cualquier ocasión para soltarte unas buenas carcajadas. Por ejemplo, si en el cine están estrenando una comedia, anda con tus amigas y ríete. Con las primeras risas tus nervios se irán.

Otros antídotos infalibles contra el estrés son los balnearios que dan tratamientos específicos para embarazadas, y porque no también ir de viaje de fin de semana.

En los siguientes artículos encontrará información muy interesante, así que no deje de leerlos y déjeme su comentario:

Deja un Comentario

Leer más
Productos y consejos para el cabello

Productos y consejos para el cabello. Para mantener el pelo saludable es necesario llevar a cabo algunos cuidados, no solo...

Cerrar