Tratamiento para el Cabello para que Crezca

Tratamiento para el cabello para que cresta. En general, la tasa de crecimiento del cabello en un mes es de 1.27cm.

El crecimiento del cabello depende de muchos factores: lo que comes, la estación del año, etc, por lo que hay límites más allá de los cuales no se puede ir.

Por ejemplo, no se puede esperar que tu pelo crezca 3 cm. en sólo un mes, si lo lavas todos los días; por el contrario, cuando te lavas todos los días, hay posibilidades de que se caiga más rápido.

Además de lavar el cabello con frecuencia, a menudo cortarlo también estimula el crecimiento del cabello.

tratamientos para el acbello para que crezca

No hay mejor recomendación para todo el mundo, pero el lavado de tu cabello debes hacerlo una vez por semana y el corte debes hacerlo de 6 a 8 semanas, es generalmente la mejor combinación para estimular el crecimiento del cabello sin estimular la pérdida de cabello. Lavar el cabello (esto, por supuesto, conlleva el uso de un champú) una vez por semana estimula el crecimiento del cabello, pero, se pueden lograr resultados similares, si sólo lo humedeces de vez en cuando, es decir, sin la utilización de ningún champú. Mojar el pelo un par de veces al día, que es probablemente lo que subconscientemente haces por el calor del verano, es un buen método para el crecimiento.

tratamientos para el acbello para que crezca1

Puedes hacer una infusión con romero, ponerlo en un pulverizador y echártelo en el cabello.

  • *Si tu cabello es muy débil debes usar productos suaves. El exceso de colorante puede dañar el cabello e incluso afecta al crecimiento de éste.
  • *El cortar las puntas estropeadas es muy bueno ya que también ayuda al crecimiento del cabello.
  • *El uso de mascarillas o lociones, con un suave masaje, es una buena manera de estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, que a su vez estimula el crecimiento del cabello.

tratamientos para el acbello para que crezca2

La caída del cabello o calvicie es causada principalmente debido a la falta de vitamina B . Vitamina B5 contiene pantothenic ácido y B3 (niacina que es vital para el crecimiento del cabello). B6 es igualmente importante para el organismo, ya que contiene los nutrientes de zinc, azufre, magnesio y biotina.  El cuerpo también requiere de vitamina A. Los ácidos grasos como el aceite de prímula, aceite de linaza o aceite de salmón deben ser consumidos para incrementar el crecimiento del cabello.  La vitamina E es para estimular la ingesta de oxígeno en el cuerpo y mejora la circulación sanguínea. Si no es adecuada la circulación de la sangre, el crecimiento del cabello no será el deseado. La vitamina C ayuda al funcionamiento normal de los capilares que lleva la sangre al cuero cabelludo. Incluso el zinc es un suplemento importante, que debe ser consumido como ayuda el crecimiento del cabello.

como prevenir la caída del cabello2
Biotina es necesaria para el crecimiento del cabello. Hay muchas fuentes de biotina como la levadura de cerveza, arroz integral, guisantes, lentejas, avena, soja, semillas de girasol y nueces. Está presente en algunos champúes, de modo que puede usar champús, que contengan biotina. Se aconseja consultar a un médico antes de tomar vitaminas o medicamentos para el crecimiento del cabello.

Soluciones caseras para hacer crecer el pelo: El shampoo de mala calidad puede influir en la caída del cabello, si se está perdiendo pelo es mejor recurrir a productos específicos o que sean muy suaves para que no produzcan daño.

  • El champú de ortigas es uno de los más conocidos para recuperar pelo y hacerlo crecer.
  • También funciona agregar una píldora anticonceptiva al champú, esto se realiza moliendo una píldora hasta que quede convertida en polvo y se agrega a la porción de champú que se va a utilizar mezclando bien, se moja bien el cabello y se aplica dejando actuar 15 minutos, se puede aprovechar ese tiempo para realizar el masaje utilizando el shampoo.
  • Los baños de crema o mascarillas para hacer crecer cabello más rápido son aquellos que contengan germen de trigo, miel, Aloe vera, aceite de almendras, aceite de oliva y huevo.
    No es necesario que contenga todos estos elementos por ejemplo puede utilizarse 1 huevo con miel y unas gotas de aceite, del que tengas.
  • Si consigues hojas de Aloe les quitas la corteza a 3 y las pasas por un procesador o licuadora guardándolo en la heladera, sirve para los masajes, los baños de crema y para utilizar como máscara facial para mejorar la piel.

tratamientos para el acbello para que crezca3

Alimentos para hacer crecer el pelo: Para tener un buen crecimiento del cabello es necesario que dentro de la alimentación haya suficientes vitaminas y minerales, generalmente no comemos correctamente y es necesario sumarlos a nuestra dieta, las Vitaminas A, B, C y E son las que más ayudan a recuperar pelo y las puedes encontrar en:

  • La levadura de cerveza
  • Germen de trigo
  • Semillas de girasol
  • Semillas de lino

Dicen que cortar apenas las puntas del cuando la luna está en cuarto creciente es ideal para hacer crecer el cabello rápidamente. También se dice que se debe córtatelo cada 6 a 8 semanas. Así eliminas las puntas maltratadas y estimulas el crecimiento del pelo.

Hay numerosos productos comerciales muy efectivos, para fortalecer la hebra del cabello, pero esto también lo consigues con la preparación de remedios caseros para hacer crecer el pelo.

  • =Sábila y miel para hacer crecer el cabello rápidamente: Sacar la pulpa a varias pencas de sábila, mézclalo con miel y aplicarlo al cuero cabelludo. Dejar actuar por 20 minutos y lavar normalmente.
  • =Sábila y cebolla: Preparar un champú con pedacitos pequeños de sábila y cebolla para lavar el cabello de 2 a 3 veces en semana. Para potenciar el efecto utilizar acondicionador de romero o aguacate para hidratar el cabello.
  • =Cebolla para un pelo sano: Picar una cebolla y agregarla al champú. Dejar reposar por quince días y usar el champú normalmente. No sólo acelera el crecimiento del cabello sino que le da un brillo espectacular.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

Deja un Comentario

Leer más
Beneficios De Los Masajes Para La Salud

En el mundo moderno el tiempo es oro y casi a ninguna persona le sobra tiempo, es por ello que se...

Cerrar