Tratamiento de la celulitis

Tratamiento de la celulitis – La celulitis aparece cuando las células adipositos que se encargan de almacenar la grasa que demanda nuestro cuerpo crecen de manera anormal, lo cual obstruye la circulación sanguínea, dificulta la oxigenación de los tejidos y la eliminación de toxinas.

Debido a ello aparece en el tejido subcutáneo superficial la conocida «piel de naranja» la cual es fácil de ubicar (sólo se debe palpar y pellizcar suavemente la zona que se considera afectada) y de identificar (piel con irregularidades y depresiones).

Es por eso que en este articulo te quiero dejar algunos remedios naturales para el Tratamiento de la celulitis.

La Importancia del ejercicio: Los ejercicios tonificadores como las pesas y maquinas promueven la formación de músculos. Al tener mas masa muscular quemamos mas grasa y nuestros músculos se ven mas firmes opacando la celulitis.
Los ejercicios aeróbicos queman grasa y por lo tanto nos ayudan a eliminar la grasa y la celulitis.

Remedio para la celulitis con cola de caballo: Para ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo y así combatir la celulitis, se debe preparar una infusión de cola de caballo o esquilo para lo cual requerirá5 gramos de cola de caballo seca y 1/2 litro de agua. En un recipiente se coloca la planta triturada y se vierte el agua hirviendo y se deja en reposo durante 15 minutos. Se filtra y endulza. Se toma todas las noches 1 taza de esta infusión.

Remedio para la celulitis con pétalos de árnica: Colocar un puñado de pétalos frescos de árnica y otro de caléndula junto con una cáscara de limón rallado en un recipiente de cristal y mezclar con las manos. Añadir 2 cucharadas de aceite de oliva y volver a mezclar. Dejar la mezcla al sol durante 28 días agitándola a diario. Colar y guardar en un frasco de cristal oscuro. Aplicar la loción después del baño sobre las zonas afectadas.

Dieta ideal o trucos para eliminar la celulitis: Para eliminar la celulitis sólo hay que empezar a comer más sano: cambiar la leche de vaca por una vegetal, eliminar los fritos o alimentos con grasas saturadas, dejar el tabaco y el café, aumentar el consumo de legumbres, verduras, frutas, semillas, algas y alimentos integrales.

La Medicina tradicional China recomienda que sobre todo en Invierno o en personas muy frioleras disminuir los alimentos crudos y tomar más sopas, infusiones y alimentos cocinados. En cambio en verano o la gente muy calurosa se beneficiarán de más ensaladas y frutas.

Estos trucos para eliminar la celulitis son bien sencillos y seguro que os ayudarán a eliminar la celulitis y sobre todo os ayudarán… a sentiros mejor.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

Para saber mas de tratamientos naturales para enfermedades puedes ingresar en:

Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el Acné Remedios Naturales

Tratamiento para el Acné Remedios Naturales.- Muchas personas están ahora mirando hacia los remedios naturales para el acné, en lugar...

Cerrar