Aprende Cómo Preparar Remedios para la Caída del Cabello

Normalmente se cae alrededor de 100 cabellos al día lo que se considera como una caída normal. Sin embargo, cuando ese número es sobrepasado con creces (grandes cantidades de cabello en los cepillos,peines, baños, sobre la ropa, etc.) hay que prestar atención.

Existen diferentes razones por las cuales se cae el pelo las cuales incluyen la anemia, embarazo, tensión, estrés o nerviosismo, alimentación  inadecuada, poca circulación, uso excesivo de binchas o ganchos en el cabello, cambios hormonales y condiciones hereditarias.

como prevenir la caída del cabello3

Prepara un remedio a base de agua, vinagre de vino y ortiga

Este tratamiento natural para el cabello se halla catalogado de “infalible” en varias bases de datos relacionadas a la pérdida del pelo. En un litro de agua, agregar 100 ml de vinagre de vino, y hervir junto con 250 grs de ortigas frescas cortadas en trozos. Aguardar media hora, finalmente filtrar el líquido y guardarlo en la heladera. Este remedio sirve como loción después del lavado del cabello como cuidado y protección extra del mismo. Utilizar dos veces por semana.

Opta por las pastillas anticonceptivas

Lo único que debes hacer es diluir dos pastillas anticonceptivas en una taza de agua tibia, y luego agregar al shampoo utilizado normalmente. El shampoo quedará algo diluido pero esto es mejor, pues se hará más espumoso, y utilizarás menos cantidad, dañando también menos el cabello. Utilizar este shampoo normalmente para revertir la caída de cabello.

Utiliza el aloe vera o sábila

Está ampliamente comentado el uso de Sábila (aloe vera) para frenar la caída de cabello y rápidamente recuperarlo, entre otros remedios caseros relacionados al aloe vera. Hay quienes prefieren agregar la pulpa del aloe vera a su acondicionador de pelo para aumentar su beneficio suavizante y abrillantador (además del efecto de crecimiento sobre el pelo), otros lo agregan a su shampoo. Para esto deben ser tomadas dos hojas de la planta de Sábila, quitarles las espinas y los bordes duros, licuarlas con poca agua, y agregar este gel obtenido a sus productos diarios.

como prevenir la caída del cabello

Remedios naturales que pueden activar el crecimiento del cabello

  • Enjuague de vinagre de manzana y té de salvia contra la caída del pelo: Elabora una mezcla de una taza de té de salvia con tres cucharadas de vinagre de manzana y aplicalo sobre tu pelo. No se lo lave.
  • Enjuague de zanahoria y coco para detener la caída del cabello: Saca el jugo de la zanahoria y agrega partes iguales de leche de coco. Déjalo por 15 minutos y lave como de costumbre.
  • Aceite esencial de almendras dulces: Mezcla unas gotas de aceita de almendras con gel de sábila y masajea el cuero cabelludo con la mezcla.
  • Agregar pastillas anticonceptivas al champú: Agrega unas 3 o 4 pastillas a tu botella de champú y el gel de unas cuantas pencas de sábila. Usa el champú regularmente.

Remedios Contra la Caída del Cabello

Otros Remedios caseros para la caída del pelo

Utiliza claras de huevo. Si deseas tener una cabellera con un brillo espectacular, debes batir cuatro claras de huevo, luego lo frotas sobre el cuero cabelludo y lo dejas que se seque. Después debes lavar el cabello y enjuagarlo con una mezcla de ron y agua de rosas en partes iguales.

Opta por la leche de coco. Incluso puedes utilizar la leche de coco para evitar la pérdida del pelo. Para ello, tienes que masajear las raíces del pelo con un poco de leche de coco, de esa manera conseguirás alimentar al cabello y al mismo tiempo favorecerás su crecimiento. La leche del coco es preparada moliendo las virutas del coco y exprimiéndolas bien.

Prepara una loción de ortiga. Para combatir la pérdida del cabello, se debe usar una loción de ortiga la cual es muy efectiva. Para ello, debes comprar hojas de ortiga en una farmacia botánica en una cantidad equivalente a una taza.  Luego lo pones a hervir en medio litro de agua por aproximadamente 10 minutos. Luego lo dejas reposar toda una noche y al día siguiente utilizas la preparación para masajear el cuero cabelludo.

Halla más información sobre el teme en: Cómo Detener la Caída del PeloCómo Evitar la Caída del Pelo y Recetas Caseras Contra la Caída del Pelo.

Deja un Comentario

Leer más
Como Eliminar las Espinillas de la Noche a la Mañana

Como Eliminar las Espinillas de la Noche a la Mañana. Un súper tips para eliminar las espinillas de la noche...

Cerrar