Beneficios de comer guayabas

Beneficios de comer guayabas. Los beneficios de la guayaba son muchos, pero en estos momentos solo mencionaremos los más resaltantes, por ejemplo, la guayaba es beneficiosa para el corazón, para la presión alta y para el sistema linfático.

También diremos que la guayaba actúa muy bien como laxante y por ende ayuda a la buena digestión. La hoja de guayaba es muy beneficiosa, preparada en infusión, ya que de esta manera actuará como un gran astringente intestinal y además aliviará las dolencias de estómago.

La fruta de la guayaba es muy recomendable para los niños  y para las personas que sufren de anemia y otras debilidades, ya que ésta, posee un alto contenido en nutrientes. También podemos utilizar sus hojas en infusión para realizar tratamientos eficaces en contra de las úlceras, encías inflamadas y otras heridas que se hallan en la boca.

De la guayaba sus propiedades: esta fruta es muy reconocida por contener pocas calorías y más bien bastante agua. A comparación de otras frutas, ésta, resulta ser muy baja en proteínas y carbohidratos. Pero, aun así, tiene un alto contenido en vitamina A, E, D12 y principalmente en vitamina C,  inclusive un poco mas que los cítricos.

La guayaba también podemos decir que es muy rica en calcio, potasio, cobre, hierro, magnesio, manganeso y fósforo. La fruta contiene bastante ácido ascórbico, este compuesto es muy bueno para combatir algunas enfermedades degenerativas. Aparte la guayaba es una gran fuente de fibra para el cuerpo.

Jugo-de-guayaba-para-mejorar-la-sexualidad

Beneficios de la guayaba para la salud.

Beneficiosa para la Diabetes: el consumo de la guayaba es muy beneficioso para prevenir la aparición de diabetes, y además ayuda a su curación. Esta fruta es un alimento que hace que los procesos de azúcar por el organismo sean más lentos, es por eso que los médicos recomiendan a sus pacientes diabéticos que agreguen guayaba a su dieta diaria. Y por su alto contenido en fibra, es muy recomendable para disminuir los peligros de sufrir diabetes de tipo II.

Beneficiosa para Bajar de peso: una buena razón para consumir guayaba, y por poseer un alto contenido en fibra, es que es muy beneficiosa para las personas que desean bajar de peso, ya que al comerlas sienten una sensación de saciedad, algo parecido a lo que pasa con los productos que poseen grasas y carbohidratos, pero, lo que la hace diferente, es que la guayaba aporta muy pocas calorías, por lo que es ideal para perder peso y a la misma vez, estar bien alimentado.

Beneficiosa para los Catarros: como ya es sabido que para combatir la gripe y catarros, es muy buena la vitamina C. Anteriormente ya dijimos que la guayaba es muy rica en vitamina C, entonces va a favorecer mucho al sistema inmunológico, al igual que también va a preparar al cuerpo para luchar contra los ataques de las bacterias y los virus en la garganta y en lo demás de las vías respiratorias. Para disminuir las congestiones y la flema, es bueno beber el jugo fresco de guayaba.

Beneficiosa para la Digestión: el consumo de la guayaba con regularidad, ayuda mucho al buen funcionamiento del sistema digestivo. También es beneficiosa para aliviar problemas de la digestión como: constipados, acidez, diarreas, dolores, exceso de viento, etc.

Aparte de su sabor muy agradable que tiene la guayaba, es una fruta que como hemos podido ver, es muy nutritiva y beneficiosa para que nuestro cuerpo se mantenga sano y fuerte. Así que no lo pienses más y desde hoy agrega esta deliciosa fruta a tu menú regular.

Para más información sobre la medicina natural para cuidar la salud, le recomiendo leer los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para los Barros Instantáneamente

Los barros son lesiones que aparecen en la cara, cuello, espalda y hombros, estos barros pueden cambiar el autoestima de la persona.

Cerrar