Como Eliminar el Acné de cara Rápidamente

Como Eliminar el Acné de cara Rápidamente. Para varones como para mujeres la presencia de acné en el rostro suele ser de carácter inmanejable, sobretodo si hablamos de adolescentes ansiosos que inspeccionan su propia piel con fiereza lastimando e infectando la zona tomada por el acné . En este artículo ofrecemos la definición y causas del acné y seguidamente una serie de remedios caseros para quitar el acné que serán económicos, efectivos y de gran utilidad.

¿Qué es el acné ?.  Es una condición inflamatoria de la piel caracterizada por erupciones cutáneas alrededor de los folículos pilosos. El acné se presenta con mayor frecuencia en los adolescentes, pero puede ocurrir a toda edad. La condición comienza usualmente en la pubertad y puede continuar por muchos años. Tres de cada cuatro adolescentes presentan acné hasta cierto grado, causado probablemente por cambios hormonales que estimulan las glándulas sebáceas de la piel.

como quitar el acne1

Algunos Trucos y Consejos para eliminar el acné:

  • Si usas spray o gel para el cabello, procura de que al aplicarlos no entren en contacto con la cara, ya que éstos también pueden obstruir los poros.
  • Si tienes el cabello largo y te toca la cara, asegúrate de lavarte el cabello con bastante frecuencia para impedir que tu piel entre en contacto con el aceite del pelo, Sobretodo el flequillo.
  • Ten presente que es importante para así evitar la acumulación de grasa que puede provocar el acné, lavarte la cara al menos dos veces al día con jabón y agua tibia.
  • También lávate la cara después de hacer ejercicios físicos, ya que la transpiración en la cara es uno de los mayores causantes de la aparición de acné.

como quitar el acne3

Para darse una vaporización:

1. Se pone a hervir un litro de agua con una cucharada de flor de manzanilla, una cucharada de rosa de castilla (que es una rosa en miniatura) y una cucharada de romero; estas plantas las venden secas en las tiendas de plantas medicinales.

2. Se deja hervir este cocimiento por cinco minutos, se retira del fuego y se va acercando la cara a una distancia prudente para que reciba levemente el vapor, con los ojos cerrados, con mucho cuidado y cubriéndose la cabeza con una toalla grande para que alcance a tapar la olla y no se escape el vapor.

3. Con cinco minutos es suficiente para que se abran los poros, mientras ya se tiene preparada la mascarilla.

Como Eliminar el Acné de cara Rápidamente

Mantén una dieta balanceada y nutritiva. No puedes deshacerte de las cicatrices simplemente aplicando sustancias naturales a tu piel. Una parte importante de los procesos de curación consiste en mantener una dieta balanceada que ayude al crecimiento de piel nueva y saludable. Además, mantener una dieta adecuada te entrega los nutrientes esenciales que necesitas para combatir las infecciones y otros tipos de enfermedades que podrían empeorar las cicatrices. Asegúrate de consumir pollo, soya y pescado en tu dieta, ya que estos alimentos son ricos en proteínas que ayudan a que la piel sane.

Trata las cicatrices con tomate. El tomate es rico en vitamina A, lo que lo hace efectivo impidiendo la producción de cebo que causa el acné y las cicatrices. El  tomate también tiene propiedades antioxidantes que rejuvenecen la piel dañada. Toma un tomate, córtalo en rodajas y ponlo sobre tu cara todos los días.

Artículos Relacionados:

Una Respuesta

  1. Gemma Borjas junio 25, 2013

Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros Contra el Acné Juvenil

Remedios Caseros Contra el Acné Juvenil. El acné es una afección de la piel que ataca mayormente a todos los adolescentes, esta...

Cerrar