Como Evitar la Caída del Cabello por Estrés

Como Evitar la Caída del Cabello por Estrés. Más allá de las alopecias causadas y provocadas por enfermedades, medicamentos o predisposiciones genéticas, nuestra agitada vida diaria y nuestro habitual nivel de estrés provoca, en muchas personas, la caída del cabello de forma exagerada. Por suerte para todos nosotros, hay muchos trucos que podemos seguir para que esta pérdida del cabello sea mínima.

No se debe esperar a tener una gran pérdida de cabello para consultar a un especialista. Sin embargo, si notamos pérdida aunque ello no sea por demás significativo, podemos tomar ciertos cuidados del cabello y del cuero cabelludo para prevenir este acontecimiento.

 Como Recuperar el Cabello Maltratado6

Productos adecuados. En primer lugar, los productos que utilicemos en nuestra higiene capilar tendrán mucho que ver. Se debe elegir productos de alta calidad, y utilizarlos apropiadamente. Por ejemplo, en el caso del acondicionador se cumple al pie de la letra de "menos es más". No por aplicar mayor cantidad de producto tendremos mejores resultados. Lo más apropiado, tanto en el acondicionador como así también en el shampoo, es aplicar sobre la palma de la mano una cantidad equivalente al tamaño de una moneda, esparcir entre ambas palmas, y aplicar sobre el pelo. Luego, procurar enjuagar bien, y nunca aplicar acondicionador más arriba del cabello que cuelga, no sobre el casco.

Peluquería. Con respecto a los peluqueros y salones de belleza, procurar elegir alguno de buena reputación, que sea cuidadoso con nuestra melena. Además, un peluquero experimentado sabrá aconsejarte sobre los productos que serán más gentiles con tu pelo y tu casco. No será buena idea realizar tratamientos agresivos cuando se nota una mayor caída del cabello (como tinturas, decoloraciones, alisados o permanentes)

caida del cabello5

Existen otras causas para la caída del pelo, que influyen tanto en hombres como en mujeres, entre ellas encontramos, carencia de vitaminas o minerales, hipotiroidismo, anemia, enfermedades inmunológicas, enfermedades dermatológicas como la tiña y el estrés.
El estrés está altamente ligado a la caída del cabello y en la actualidad es una de las causas más comunes de este problema.

El estrés puede desencadenarse a raíz de los problemas económicos, exigencias laborales muy altas, la presión al rendir exámenes, las frustraciones, enfermedad o muerte de un ser querido, problemas familiares, divorcios o separaciones y cualquier tipo de circunstancia que afecte a las personas más allá de su resistencia.

Estos estados de tensión o de angustia pueden ocasionar pérdidas parciales o totales del cabello sin que se relacione este hecho con las situaciones que se están viviendo.

productos para el cabello masculino

Remedio para la caída del cabello #1: Para detener la caída del cabello y favorecer su crecimiento, se aconseja frotar, por lo menos, una vez al día el cuero cabelludo con la pulpa del aloe vera. Se debe dejar que se seque sobre la cabeza y luego se aclaran con agua.

Remedio para la caída del cabello #2: Para disminuir la caída del cabello, se debe frotar el cuero cabelludo con aceite de hígado de pescado una vez por semana preferiblemente de noche, para luego lavarse la cabeza en la mañana siguiente.

Remedio para la caída del cabello #3: Para que crezca una hermosa cabellera, se debe hacer una mezcla de jugo de cebolla y de limón a partes iguales y masajearse el cuero cabelludo.

Remedio para la caída del cabello #4: Para hacer que el cabello crezca abundantemente, se debe frotar las uñas de los dedos de la mano derecha con las uñas de los de la izquierda cínico minutos todos los días.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para el Cabello Grueso

Remedios Caseros para el Cabello Grueso: El cabello complementa la belleza de toda mujer por lo cual es sumamente apreciado...

Cerrar