Como Prevenir la Caída del Cabello con Remedios Caseros

Como Prevenir la Caída del Cabello con Remedios Caseros. El 40 % de la población adulta sufre de pérdida de cabello, las causas son genéticas y aún no se ha comprobado que haya alguna droga o tratamiento eficaz para combatirla. Pero sí hay remedios naturales para luchar contra la alopecia.

Un tratamiento casero y simple para la caída del pelo consiste en frotar el cuero cabelludo. El frotamiento enérgico del cuero cabelludo con los dedos después de lavar el pelo con agua fría es una buena receta. La frotación del cuero cabelludo activará las glándulas sebáceas energizando la circulación de la sangre en la zona afectada, lo que va a generar que el pelo crezca fuerte y sano.

como prevenir la caída del cabello

Se puede hacer un remedio natural utilizando aceite de Amla. Para prepararla se deben hervir pedazos de amla secos en aceite de coco. Se mezcla una cantidad igual de jugo fresco de amla y de jugo de lima; se utiliza esta preparación como shampoo. Esto debería estimular el crecimiento del pelo y prevenir la caída de cabello.

Otro tratamiento para detener la pérdida de cabello se puede realizar usando leche de coco. Se masajea el cuero cabelludo con la leche del coco, esto alimenta al cabello y promueve su crecimiento. Para preparar la leche del coco se tienen que moler las virutas y exprimirlas bien.

La cebolla también es útil para luchar contra la caída de cabello, se frota la parte afectada con las cebollas a la mañana y a la tarde, hasta que quede roja. Luego debe frotarse con miel.

En mi casa tengo vodka, ron y cerveza pero ni mi esposo ni yo tomamos bebidas alcohólicas. Entonces ¿para qué los compro? Para hacerme tinturas y remedios naturales para el cabello!

El vodka y el ron son alcoholes excelentes para hacer tinturas. Son fáciles de conseguir y el precio es razonable. Para hacer la tintura no es necesario comprar una botella muy cara, la más barata sirve igual. Pero bueno, ahorita no vamos a entrar en detalles de cómo hacer una tintura ya que lo que les voy a dar son unas recetitas para evitar que se caiga el cabello.

tratamientos para el acbello para que crezca4

La cerveza es otra bebida alcohólica muy útil para la salud del cabello. Su contenido de malta y lúpulo protege el cabello, lo repara y lo hace más resistente. Además, los azúcares naturales y la vitamina B que contiene la cerveza le dan un brillo glacial y sellan la cutícula.

Enjuague de cola de caballo para combatir la caída del cabello: En un litro de agua hirviendo, eche 7 cucharadas de cola de caballo, 7 de romero fresco y 7 de ortiga durante 5 minutos. Deje reposar por 10 minutos y cuele la infusión. Úsela después del champú, haciéndose masajes y no se enjuague. No use secadora.

Infusión de albahaca y perejil: Hierva unas ramitas de albahaca y perejil, deje enfriar y aplíqueselo todas las noches.

Té verde: Este es un buen remedio para la calvicie en los hombres. Tome de una a tres tazas diarias.

Hojas de guayaba: Un remedio muy efectivo para detener la caída del pelo. Ponga un puñado de hojas de guayaba en un litro de agua y hiérvalas. Aplique con un masaje rigoroso en el cuero cabelludo.

Como Prevenir la Caída del Cabello con Remedios Caseros

Abrotano macho: Ponga 20g de hojas en un litro de agua y hierva 20 minutos. Déjelo reposar por una semana y aplíquelo al cuero cabelludo tres o cuatro veces al día.

Remedio casero con jugo de berros: Se deben licuar cien gramos de berro de modo que se deshagan por completo, y el liquido resultante debe ser aplicado directamente sobre el cuero cabelludo mediante un masaje. Dejar secar, luego lavar normalmente el pelo. Este remedio para el pelo es conveniente utilizarlo dos veces por semana.

Receta a base de aguardiente de orujo y corteza de quina: En un recipiente, verter medio litro de aguardiente de orujo, una cucharadita de sal y un gramo de corteza de quina (de Brasil, se vende en farmacia, herboristería y droguerías). Dejar que la mezcle repose al menos 15 días, revolviéndolo un poco cada día para aumentar la maceración. Para ser utilizado, debe utilizarse en la yema de los dedos a modo de masaje, fomentando la absorción y dejando secar. En lo posible, realizar esto cinco minutos cada noche.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

Deja un Comentario

Leer más
Productos para el Cabello Graso

Productos para el Cabello Graso: El cabello grasoso afecta a muchas personas sin distinción de sexo. En el mercado existen...

Cerrar