Como Quitar el Acné

Como Quitar el Acné. La belleza es solo superficial, según se dice. Pero las personas que tienen imperfecciones en la piel tal vez no piensan así. Para ellas, ciertamente las apariencias si cuentan. Parece ser que muchas veces una afección de la piel puede apoderarse de una persona y hasta dirigir su vida. Porque en cuanto comienza a influir en lo que alguien piensa de sí mismo, en su confianza, actividades y logros, posiblemente hasta su vida sexual, también se verán afectados. De manera que el problema esta lejos de ser superficial. Se realizo un experimento valiéndose de investigadores de mercado para hacer una encuesta deteniendo personas en la calle, invitándolas a responder ciertas preguntas. Luego de un tiempo se pidió a los mismos investigadores que salieran a la calle e hicieran nuevamente y en igual forma las mismas preguntas pero ahora ellos presentaban cicatrices superficiales en el rostro.

El resultado fue que en esta ocasión tuvieron mayor dificultad en encontrar personas dispuestas a hablar con ellos, las cicatrices producen sobresalto. Así es como se suelen ver las personas que padecen tales afecciones, como gente que asusta a los demás y en especial a personas del sexo opuesto. Las afecciones de la piel se dan en todas las edades y sin distinción de sexo.

como quitar el acne

ACNE CONGLOBATA. Se caracteriza por la presencia de numerosos comedones de gran tamaño, con fístulas que lo comunican entre si, son quistes y nódulos inflamatorios, la supuración es frecuente en ocasiones abundante con drenaje de varios canales. En ocasiones se presenta asociado con otras enfermedades al parecer debido a un defecto del sistema inmunológico. Las lesiones suelen presentarse en la cara, cuello, tronco y extremidades superiores.

ACNE QUELOIDES. Se presenta en personas con tendencia a formar cicatrices hipertróficas. Se manifiesta como una foliculitis y perifoliculitis persistente de la parte posterior del cuello, asociada con una oclusión de los orificios foliculares originando cicatrices queloideas, también existe una infección piógena secundaria alrededor de las estructuras pilosebáceas que terminan en una cicatriz queloidal. Esta afección se manifiesta más en hombre negro o asiático

Antibióticos utilizados para combatir el acné. Los antibióticos como las tetraciclinas (oxitetraciclina, clorhidrato de tetraciclina, doxiciclina y minocliclina), trimetroprima, y macrólidos (eritromicina) han sido la terapia principal para el acné inflamatorio moderado y severo por más de 30 años.  La eficacia de los derivados de las tetraciclinas en el acné se debe al efecto antibiótico y antiinflamatorio.  La acción antiinflamatoria se ejerce por reducción de la quimiotaxis de los neutrófilos, y por la inhibición de citoquinas proinflamatorias y metaloproteinasa-9 (MMP-9).
La resistencia del P. acnes a los antibióticos es un problema emergente.  La resistencia es más común con la eritromicina, menos común con la tetraciclina, doxiciclina y trimetroprima y rara con minociclina.

1. Limeciclina. Es una tetraciclina semi-sintética de segunda generación, con mejor absorción oral, y penetración tisular, y eliminación más lenta que las tetraciclinas.  Tiene una eficacia y perfil de seguridad comparable a la minociclina para el tratamiento del acné.  El tratamiento combinado con adapalene gel al 0.1% mejora la eficacia y acorta el tratamiento, y puede reducir la posibilidad de resistencia.  Se propone en dosis de 300 mg/día durante 12 semanas.

Tiene un favorable perfil de seguridad.  Los efectos adversos incluyen alteraciones gastrointestinales, diarreas y nauseas.  Dosis propuesta 500 mg 3 veces por semana durante 12 semanas.  Se necesitan estudios aleatorizados, controlados para recomendar una dosis óptima.
No hay datos de resistencia del P. acnes a la azitromicina, pero debido a la alta resistencia bacteriana a la azitromicina en la población general (20-27.4%), no se recomienda su uso como terapia de primera línea.  Debería considerarse como alternativa al tratamiento convencional para el acné.

2. Azitromicina. Es un derivado metilico de la eritromicina que inhibe los patógenos intracelulares, bacterias aeróbicas y anaeróbicas Gram+ y -, incluyendo el P. acnes.  Ha sido efectiva en el tratamiento de lesiones de acné inflamatorias y no inflamatorias.  No está claro si su eficacia está mediada por su acción antimicrobiana o antiinflamatoria.

como quitar el acne2

3. Remedios caseros para quitar el acné 1: Jugos
Ingredientes:

  • 125 grs. de zanahoria (fósforo, calcio, magnesio, vitaminas A, B, y C).
  • 50 grs. de espinacas (sodio, potasio, calcio, hierro, vitaminas b y C).
  • 50 grs. de espárragos (magnesio, hierro, fósforo, vitaminas A y B).
  • Una vez preparados los elementos, se licuan y se toman en ayunas una vez al día.

4. Remedios caseros para quitar el acné 2: Cataplasmas

Ingredientes: 1/2 vaso de agua templada, dos cucharadas de sal marina gruesa, un litro de agua, las hojas secas externas de 5 cebollas, tres cucharadas de arcilla y el zumo de un limón.

Preparación: Hervir 15 minutos las hojas de cebolla. Mojar la sal y reservarla para su posterior aplicación. Colar el caldo obtenido y verterlo en una botella de cristal. Guardar en lugar oscuro. Mezclar la arcilla con el zumo de limón, y añadir el caldo hasta conseguir una crema.

Aplicación: Lavar y frotar los granos con la sal mojada. Aplicar sobre ellos una capa gruesa de la arcilla en cataplasma. Mantener durante unos momentos y limpiar con agua antes de que se seque. Empapar la cara con caldo de piel de cebolla, y no secar, dejando que absorba. Repetir el lavado, al menos, dos veces al día.

Hay tratamientos domésticos que pueden disminuir los efectos del acné:

  • Limpiar la piel suave pero completamente con jabón y agua, quitando toda la suciedad o maquillaje. El lavado tan frecuente como se necesite controla la grasa. Hay que realizarlo por lo menos a diario y después del ejercicio. Usar un paño limpio todos los días para prevenir infecciones.
  • Vapor o compresas húmedas cálidas para abrir los poros atascados.
  • Lavar el pelo con champú por lo menos dos veces por semana. Usar un champú anticaspa si es necesario.
  • Peinar el pelo hacia atrás para mantener despejada la cara.
  • Usar astringentes locales para quitar el exceso de grasa.
  • No rascar, tocar o frotar las lesiones. Estas acciones pueden aumentar el daño de la piel.
  • Lavarse las manos antes y después del cuidado de sus lesiones para reducir el riesgo de infección.
  • No apoyar la cara sobre las manos. Esto puede irritar la piel de la cara.
  • Identificar y evitar cualquier cosa que agrave el acné. Esto incluye cuidar las comidas, lociones, maquillaje, etc … Evitar las cremas o cosméticos grasosos, que pueden agravar el acné.
  • El acné a menudo mejora en verano. Incluso hay comidas que agravan el acné, que pueden tolerarse en verano pero no en invierno.

como quitar el acne1

A continuación se enumeran algunos de los procedimientos que se suelen emplear para reducir las cicatrices:

Injertos con sacabocados: Los injertos con sacabocados son pequeños injertos de piel que se utilizan para reemplazar la piel con cicatrices. Se perfora la piel en forma de hoyo para retirar la cicatriz, que luego se reemplaza con piel sin cicatrices (suele tomarse de la parte posterior del lóbulo de la oreja). Los injertos con sacabocados se emplean en el tratamiento de cicatrices por acné profundo.

Revisión quirúrgica de cicatrices: La revisión de una cicatriz consiste en extirpar quirúrgicamente la cicatriz y volver a unir la piel. Si bien se forma una nueva cicatriz, el objetivo de la técnica quirúrgica consiste en que la cicatriz sea menos visible. Este procedimiento suele reservarse para cicatrices anchas o largas, cicatrices que no suturaron adecuadamente o cicatrices localizadas en sitios muy visibles.

transferencia de grasa autóloga: En una transferencia de grasa autóloga se usa la grasa proveniente de otra parte del cuerpo para inyectarla en la piel. La grasa se inyecta debajo de la superficie de la piel a fin de elevar las cicatrices hundidas. Este método se usa para corregir los defectos profundos del contorno provocados por las cicatrices del acné noduloquístico. Dado que la grasa se puede reabsorber en la piel después de algunos meses, es posible que sea necesario repetir el procedimiento.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas:

Deja un Comentario

Leer más
Propiedades Medicinales del Alpiste

El alpiste es una planta medicinal perteneciente a la familia Poaceae. Es una hierba originaria de la zona del Mediterráneo....

Cerrar