Como Recuperar el Cabello Quemado

Como Recuperar el Cabello Quemado. En general el tema del cabello es justamente todo un TEMA. Se reseca, se quiebra, se debilita y le pasan muchísimas cosas. Una de ellas es que si lo tienes claro, se te oscurece, o que si lo tienes oscuro, puedes querer tenerlo claro. De hecho una de cada tres mujeres se tiñe el cabello en tonos más claros, y aunque los productos de los que disponemos actualmente no son tan nocivos como los de otras épocas, igualmente lo mejor se encuentra en la naturaleza.

Podemos utilizar un método natural para aclarar nuestro cabello, no veremos los resultados de este tratamiento en unos minutos (como cuando usamos tintas) pero sin dudas que es un proceso más saludable y que si somos pacientes vamos a ver claramente los resultados.

Como Recuperar el Cabello Maltratado5

Para lograrlo necesitamos un shampoo de manzanilla y aquí traemos la receta:

  • Se necesitan dos cucharadas de manzanilla, ½ taza de agua y 2 cucharadas de jabón neutro rallado. Se coloca en un recipiente el agua y la manzanilla, se hierve por 5 minutos y luego de que se quitan los restos de manzanilla, se reserva el líquido. Luego se añade el jabón y se mezcla bien hasta que quede todo completamente integrado.
  • Aplícalo con tu cabello húmedo bien sobre el casco, fricciona y deja que actúe. Para terminar se enjuga con una infusión de manzanilla, y seca tu cabello al sol o con secador.

El pelo reseco puede ser una consecuencia de laceados, permanentes, tintes, abuso del secador o la planchita, el sol , el agua de mar, el cloro que contienen las piscinas o simplemente por usar champú de mala calidad y no utilizar cremas con frecuencia.
Una vez que el pelo está reseco, dañado, quemado o estropeado, poco importan las causas y hay que pensar en las soluciones, que pueden ser tratamientos naturales o utilizando los productos capilares que ofrece el mercado.

Tratamientos naturales para cabello seco y dañado:

1. El aceite de rosa mosqueta es otro de los que ayudan a reparar el daño en el cabello y de la misma forma que el aceite de almendras, puede ser aplicado solo o mezclado con miel o con yema de huevo.
Dejarlo en el pelo entre 20 y 30 minutos y luego se lava en forma normal.

2. En el mercado existen muchos productos para realizar baños de crema, mascarillas y cremas o aceites que se dejan en el cabello sin enjuagar, éstos resultan más agradables de usar que los tratamientos caseros. Te vamos a contar un secreto para recuperar el cabello cuando está muy reseco, antes del lavado y con el pelo seco aplicate una crema, masajeando suavemente para que penetre en la fibra, la dejas actuar media hora. Realizas luego el lavado en forma habitual y en lugar de acondicionador utilizas la crema o máscara específicas para tratamiento intensivo.

productos para la caida del cabello en mujeres1

Si es posible secar el pelo al aire libre y usar el secador sólo para quitar el resto de humedad y dar la forma deseada.

3. Realizar cortes periódicos de la puntas permite que el cabello esté más saludable a la vez que se va quitando las partes en las cuales el daño es más visible.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

  • Ejercicios para estimular la memoria
  • Como Prevenir la Caída del Cabello con Remedios Caseros
  • Propiedades medicinales y formas de preparar la angélica
  • Usos medicinales de la alfalfa

Deja un Comentario

Leer más
Plantas Medicinales para el Acné

El acné es una enfermedad crónica inflamatoria de la piel que involucra las unidades pilosebáceas, caracterizada por la formación de comedones, pápulas, pústulas, nódulos y cicatrices. Si eres un adolescente, es muy...

Cerrar