Como Recuperar el Cabello Quemado

Como Recuperar el Cabello Quemado. La exposición solar, las secadoras, las tintas, las cremas peinadoras, el agua de mar, el cloro de las piscinas, son factores que por lo general le hacen daño a nuestro cabello, al punto de que pueden llegar a quemártelo por completo. Cuando esto sucede es necesario que realicemos algunas tareas de recuperación de nuestra cabellera y para hacerlo lo mejor es utilizar algunos remedios caseros.

A continuación podrás ver tres trucos para que tu cabello recupere su vitalidad en forma natural.

  • Lávate el cabello como lo haces regularmente y añade a tu shampoo un poco de tomate exprimido. Lo tienes que dejar actuar por unos 15 minutos y luego enjuagar.
  • Mezcla aguacate y yogur natural. De esta mezcla se debería formar una "pasta" que vas a aplicar como una mascarilla en el cabello. Lo aplicas y después lo enjuagas con agua tibia.
  • Aceite de almendras. Puedes aplicarlo solo o mezclándolo con una yema de huevo y una cucharada de miel. Lo dejas en el cabello por media hora y luego lo lavas en forma natral.

productos para la caída del pelo2

Tener el cabello seco puede ser una condición natural, en ese caso mantendrá un buen brillo y con el uso de un champú suave y un acondicionador presentará un aspecto saludable. Hasta puede ser una ventaja ya que se mantiene limpio por más tiempo que los cabellos grasos. El problema es cuando se tiene un cabello reseco, quebradizo, opaco, duro, con aspecto de quemado y puntas florecidas o abiertas, porque en este caso el cabello está dañado, producto de haberlo descuidado o maltratado durante mucho tiempo.

Tratamientos naturales para cabello seco y dañado:

1. Una crema casera para mejorar el cabello se puede preparar en forma rápida y económica con dos yemas de huevo mezcladas con una cucharada de aceite de cocina, el de oliva es el mejor pero cualquiera sirve.

Se humedece el pelo y se aplica la preparación en largos y puntas, se envuelve la cabeza con un plástico y se le da calor con el secador o con una toalla mojada en agua caliente.

Este tratamiento debe ser realizado entre 20 minutos o media hora, luego se enjuaga bien y se procede al lavado como de costumbre utilizando champú y crema para cabellos secos.

Es conveniente repetir este procedimiento una vez por semana hasta la recuperación de la fibra capilar.

tratamientos para el acbello para que crezca

2. El aceite de almendras da excelentes resultados en la recuperación del cabello reseco y que presenta puntas partidas, se puede utilizar solo, mezclado con huevo y una cucharada de miel.
Se aplica exactamente igual que la preparación anterior.

3. Si se encuentra en la odiosa situación de tener el cabello quemado y no sabe qué tratamiento o técnica seguir para revivirlo, lleve adelante nuestro siguiente consejo, y verá a su pelo en su mejor esplendor. Lávelo de forma normal y luego mezcle un poquito de su champú habitual con un tomate exprimido. Déjelo actuar 15 minutos y enjuáguelo.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

Una Respuesta

  1. diana octubre 23, 2012

Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento natural para el acné

Tratamiento natural para el acné. El acné es un problema muy común en todo el mundo y existen muchos tratamientos...

Cerrar