Como recuperar el pelo estropeado

Como recuperar el pelo estropeado. Tener el cabello seco puede ser una condición natural, en ese caso mantendrá un buen brillo y con el uso de un champú suave y un acondicionador presentará un aspecto saludable.

Hasta puede ser una ventaja ya que se mantiene limpio por más tiempo que los cabellos grasos.

El problema es cuando se tiene un cabello reseco, quebradizo, opaco, duro, con aspecto de quemado y puntas florecidas o abiertas, porque en este caso el cabello está dañado, producto de haberlo descuidado o maltratado durante mucho tiempo.

El pelo reseco puede ser una consecuencia de laceados  permanentes, tintes, abuso del secador o la plancha, el sol , el agua de mar, el cloro que contienen las piscinas o simplemente por usar champú de mala calidad y no utilizar cremas con frecuencia.

image

Una vez que el pelo está reseco, dañado, quemado o estropeado, poco importan las causas y hay que pensar en las soluciones, que pueden ser tratamientos naturales o utilizando los productos capilares que ofrece el mercado.

Un excelente tratamiento para recuperar el cabello dañado sin dudas es la hidratación capilar, que repone la humedad natural de las hebras. Muy práctica, se puede realizar en el salón de belleza o en la comodidad de nuestro hogar, pero es muy importante ser constante y hacerla todas las semanas.image

 

La cauterización capilar es otro método, más fuerte que la hidratación, ideal para recuperar tu cabello si está muy perjudicado: repone los nutrientes y la queratina del pelo, fortificándolo y revitalizándolo en profundidad.

Este eficaz método consiste en la aplicación de productos reestructurantes a base de queratina o colágeno. Actúa mediante el calor, que produce una mayor absorción de los activos, garantizando una mayor hidratación y recuperación del pelo.

Aunque se realiza preferentemente en salones de belleza, hoy en día existen sets de productos para cauterización capilar que pueden aplicarse en casa.

Los siguientes artículos están relacionados a Como recuperar el pelo estropeado:

Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros Naturales para las Espinillas

La existencia de remedio caseros hace que podamos evitar muchas clases de enfermedades así como las espinillas. Para comenzar te doy una...

Cerrar