Como Recuperar el Pelo Rizado

Como recuperar el cabello rizado. El cabello negro y rizado en general es mucho más frágil y reseco que el lacio, por ello el cuidado del mismo tiene que ser diferente y especifico para sus necesidades. El hecho de que el cabello negro y rizado sea más grueso que el lacio no lo hace más fuerte o resistente, sino todo lo contrario. Lava tu cabello con shampoo en la ducha. Es la mejor manera de lavar y acondicionar tus rizos. ¿Un truco? Coloca la cabeza hacia abajo, deja correr el agua sobre tu cabello, y luego voltea tu cabeza hacia atrás. Mantén tu cabello hidratado. Esto es clave para dar forma a tus rizos. No es necesario usar aceites: usa bastante acondicionador cuando te laves el cabello en la ducha.

Como Recuperar el Cabello Maltratado2

Aquí te damos la solución con estos prácticos consejos que te ayudarán a que tu pelo se vea y sienta espléndido.

1) Procura escoger un producto capilar sin fragancia. Los que llevan añadido perfume siempre tienden a resecar el cabello, que es lo que menos te conviene a la vuelta del verano.

2) Procura que tus productos estén elaborados con ingredientes capaces de absorber los rayos UV, los que más dañan el cabello incluso en invierno.

3) Antes de comprar cualquier producto capilar, ten muy claro cuál es tu tipo de cabello y escoge productos de acuerdo con la condición de tu pelo: si es graso, seco, con caspa…

4) Usa el champú dos veces. La primera, aplica una buena cantidad y frota enérgicamente con las yemas de los dedos para eliminar los restos de grasa, polución y productos cosméticos utilizados.

La segunda, bastará con una pequeña cantidad, que será la que realmente limpie el pelo, desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

5) No renuncies nunca al acondicionador, aunque tengas el cabello graso, pues lo hidrata y protege.

Eso sí, úsalo sólo en la parte del pelo donde sea necesario. Si sólo tienes secas las puntas no hace falta que lo apliques por las raíces, así no engrasarás tu pelo innecesariamente.

como recuperar el cabello rizado1

Aplica los productos cuando el pelo esté húmedo. Después del shampoo y el acondicionador, no seques tu melena con toalla. Solamente escurre con los dedos y coloca la toalla sobre tus hombros. Este es el momento para aplicar los productos para pelo rizado, con peine o tus dedos, desde las raíces hasta llegar a los extremos. Divide tu cabello en secciones para no olvidarte de ningún rizo.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

Deja un Comentario

Leer más
Remedios para Adelgazar Después del Embarazo

Es muy común que muchas mujeres que hayan dado a luz estén con unos kilitos demás, ya que es algo...

Cerrar