Consejos para Evitar la Anorexia

La mejor forma de evitar la anorexia es mediante una adecuada y oportuna educación dietética desde la infancia. Esto ayudará a tus niños a alimentarse correctamente, y notarás si en alguna oportunidad haya cambios en sus hábitos y detectar a tiempo el problema.

Investigando cómo prevenir la anorexia, lo recomendable es una detección temprana y tratamiento adecuado para luchar contra la anorexia. Pero, es mucho más efectivo impedir su llegada a través de la divulgación de campañas de salud en contra de la anorexia.

Cómo prevenir la anorexia en la infancia:

1.- Educa a tus hijos a temprana edad en casa y en la escuela de lo importante que es conservar buenos hábitos alimenticios.

2.- Intenta hacer las comidas más principales del día reunidas en familia y resuelve las preguntas que tus hijos puedan tener cerca de la comida u otros puntos.

3.- Incluye en el menú variedades de alimentos saludables y no realices las mismas recetas para que tus hijos no se aburran.

4.- Sustituye los alimentos industrializados por otros elaborados en el hogar, limita la ingesta de postres y dulces.

5.- Trata constantemente de darles de comer hortalizas y verduras hasta hallar las que sean más agradables para tus niños.

6.- Pone horarios de comidas y distribúyelo en cinco tomas diarias.

7.- Enseña a tus pequeños a estar conformes con su cuerpo y personalidad. Esto es bueno para su autoestima y así evitar complejos en el futuro.

8.- Refuerza independencia y anímales para que creen su personalidad y puedan emitir sus propias opiniones para que en el futuro no sean frágiles a la opiniones de los demás.

Cómo prevenir la anorexia en la adolescencia:

Los adolescentes son vulnerables. Por eso, es muy importante crear campañas de información sobre la anorexia. Así conseguiremos divulgar el mensaje de una alimentación saludable pero no cayendo en los extremos.

Los educadores son las personas que más tiempo pasan con los adolescentes. Por lo tanto, son las personas indicadas para decirles a los padres si existe alguna anomalía y así detectar a tiempo un posible desorden alimenticio.

Si el joven tiene que adelgazar por razones de salud, es muy importante que reciba orientación de un médico especialista. Por ningún motivo lo dejes hacer dietas o reduzca su alimentación.

Deja un Comentario

Leer más
Como recuperar el cabello quebradizo

Como recuperar el cabello quebradizo - Este tipo de cabello es muy frecuente, la queratina que recubre el pelo es...

Cerrar