Consejos para el Cabello Grasoso

Consejos para el Cabello Grasoso. Si padeces de pelo graso aquí tienes algunos trucos y consejos que te ayudarán a mantenerlo limpio y evitar que a las pocas horas presente un aspecto aceitoso y poco lucido. Igualmente te recomendamos estas recetas para preparar un shampoo casero para pelo graso.

  • No utilizar agua demasiado caliente para lavarse el cabello ya que el calor favorecerá el aumento de las secreciones sebáceas
  • Dejar el champú por unos minutos extra.
  • Es importante enjuagar muy bien el cabello, especialmente el cuero cabelludo, para evitar que queden restos de champú.
  • Mantener su cepillo o peine bien limpio
  • Peinarse con peine en lugar de cepillo que arrastra la grasitud de la parte superior hacia el resto del pelo.
  • No usar sombreros o bandas apretadas
  • No secar el pelo con aire muy caliente ni a menos de 15cm, ya que estimula la actividad de las glándulas sebáceas.

consejos para el cabello grasoso

El exceso de grasa en el cuero cabelludo baja al pelo y hace que el cabello luzca grasoso. 

¿Que Causa el pelo grasoso?

Hay varias causas. Las mas comunes son:

  • La Dieta. Una dieta rica en grasas se cree que puede causar un cuero cabelludo grasoso.
  • Desajustes Hormonales. 
  • Herencia.  Los genes contribuyen a tener un cuero cabelludo grasoso.

Acabado fresco y suave: Además, para facilitar el peinado, Sunsilk ha incorporado un novedoso Spray Ultra Light. Este acondicionador en spray, se convierte así en la solución más eficaz para el cabello que se engrasa rápidamente, ya que desenreda y cuida el cabello sin apelmazarlo y proporcionando un acabado fresco y suave gracias a su textura líquida.
Su aplicación es muy sencilla, basta con aplicarlo después del lavado del cabello y con el pelo húmedo, desde la mitad del mismo y hasta las puntas, sin aclarar después. El uso de este producto prolonga la sensación de frescor durante más tiempo.

Este Spray contiene Proteínas de Germen de trigo que suministran las proteínas que el lavado diario elimina del cuero cabelludo, aportando también aminoácidos esenciales con beneficios probados. Gracias además a la incorporación de Pantenol, el Spray Ultra Light penetra en la raíz del cabello, otorgando mayor hidratación, y reduciendo las puntas abiertas y los enredos. Su composición también incluye Ácido Cítrico que gracias a sus propiedades desengrasantes consigue dejar el cabello limpio, fresco y suelto, como recién lavado.

consejos para el cabello grasoso1

A continuación, te damos algunos consejos para conseguir un cabello saludable y los mejores productos para mantenerlo:

1. El secado: En el afán de secarse el cabello, muchas personas se restriegan fuertemente con la toalla. Esto no es conveniente para quienes posean el pelo graso, pues las fricciones estimulan la producción de sebo, son agresivas para el cabello y pueden irritar el cuero cabelludo. Envuélvete la cabeza con una toalla suave para que el exceso del agua se absorba.

2. El cepillado: Personas con el pelo graso deben evitar el cepillado antes de ir a la cama. Además de agredir el cuero cabelludo, esta práctica estimula la grasa. Cepilla tu pelo con peines de madera o cepillos de cerdas naturales. 

3. El secador: El calor estimula la producción de las glándulas sebáceas, aumentando la grasa. Úsalo con precaución, manteniendo el secador a una distancia de tu cabello de 15 cm. y teniendo en cuenta que hay que ir variando la dirección del chorro de aire. Nunca debes usarlo en la posición más caliente, sino en la intermedia.

Los efectos astringentes del té verde, debido a sus taninos, pueden llegar a funcionar muy bien en la preparación casera de un champú para el pelo graso. Por esto mismo, no tendrás más que inspirarte en la receta para conseguir los efectos deseados.

Las propiedades astringentes del té verde convierten a dicha bebida en un instrumento útil para conformar un champú casero para el cabello graso. Siguiendo una tradicional receta, puedes implementar esta variante a ver qué tal resulta.
Ingredientes:

  • Dos tazas de agua
  • Dos cucharadas de jabón neutro tipo Castilla rallado
  • Dos cucharadas de té verde

Preparación: Sencillísimo es preparar este champú casero de té verde. Simplemente tienes que poner a calentar las dos tazas de agua sin que lleguen a hervir y añadir allí el té verde durante cinco minutos. Cuela y reserva.

consejos para el cabello grasoso2

A continuación, debes tomar una cacerola y derretir a baño maría el jabón neutro rallado. Añade el jabón al té verde, mezcla bien en un frasco de vidrio y emplea como lo haces con cualquier otro champú.

El cabello grasoso puede ser el resultado de una dieta alta en grasas. Un cabello cuyas glándulas sebáceas son alimentadas mayormente con comidas fritas, carnes rojas y productos lácteos van a sobre producir sebo. Esto resulta en un cabello grasoso. Lo primero que se debe hacer es atacar el problema desde adentro y cortar el consumo de grasas. Después puede tratar los siguientes trucos.

1. Agua de hamamelis – Haga una mezcla de partes iguales de agua de hamamelis (witch hazel) y enjuague bucal y aplique al cuero cabelludo con un algodón después del baño.

2. Leche de magnesia – Agregue a su shampoo de uso una cucharada de leche de magnesia para mantener el cabello sin grasa por más tiempo.

3. Enjuague de menta – Ponga un puñado de hojas de menta frescas en dos tazas de agua. Hierva y deje enfriar. Cuele y después de lavarse el cabello, dese un enjuague final con la infusión.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas:

Deja un Comentario

Leer más
Alimentación para el Colon Irritable

El síndrome del colon irritable requiere que tomes unos hábitos determinados de nutrición y de comportamiento. Ten en cuenta que...

Cerrar