Consejos para el Cabello Maltratado

Consejos para el Cabello Maltratado. Un champú casero de manzanilla o camomila puede ser una genial opción para dejar tu cabello lleno de brillo y vitalidad. La receta, además, no es muy difícil de poner en práctica. Basta con hacerse de los ingredientes y ¡manos a la obra!

Ingredientes:

  • 200 ml de champú neutro
  • 20 ml de extracto de manzanilla o camomila
  • Algunas gotas de aceite esencial de manzanilla o camomila
  • Una cucharada de aceite de almendras

Preparación: Coloca en un recipiente el champú neutro. Añádele el extracto de camomila o manzanilla, el aceite esencial y también el de almendras (genial para el pelo y el cuero cabelludo). Mezcla con mucho cuidado, ya que la idea es que no se haga espuma y colócalo en un frasco con tapa.

Consejos para el Cabello Maltratado

Finalmente, no tendrás más que usar este champú casero de camomila como en cualquier otro lavado. Verás que las propiedades de esta planta son fabulosas para el cabello y que lo tendrás mucho mejor con su uso habitual.

Consejos prácticos para mejorar la condición de tu cabello si esta maltratado ya sea por el sol, tintes u otros procesos químicos, calor de la secadora u otros:

1- El cabello con puntas partidas, seco sin vida o maltratado es muy frágil. Trátalo con cuidado a la hora de peinarlo y lavarlo.  Evita secarlo con calor hasta que se recupere y evita el sol. 

2- Si el daño es extenso necesitas usar un acondicionador para cabello maltratado. Puedes probar con el acondicionador normal o con una mascarilla para cabello intensiva. Estas mascarillas están diseñadas para usarse una o dos veces por semana. Requieren dejarlas en el cabello por unos pocos minutos. Funcionan mejor si te las aplicas siguiendo las instrucciones y te cubres la cabeza con un gorro plástico y dejas que el agua caliente te caiga para que el calor lo haga penetrar más. Hay muchos de estos productos en el mercado algunos de nuestros favoritos: Garnier, L’Oreal Profesional, Kerastase, Aveda  y Neutrogena.  También puedes usar un reconstructor y un producto con proteínas.

3- Evita el sol fuerte. El sol daña el pelo lo mismo que el calor y los químicos en las piscinas. 

4- Trata de mejorar la condición de tu cabello antes de aplicarte tintes o hacerte otros procedimientos químicos.

Consejos para el Cabello Maltratado1

  • Peina y cepilla el cabello luego del baño. Siempre es más fácil deshacernos de los nudos cuando tenemos el cabello mojado, pues si los intentas desarmar con el pelo ya seco seguramente lo termines dañando.
  • Deja que el pelo seque naturalmente. El aire caliente del secador no es bueno para el cabello. Tampoco abuses de la planchita del pelo porque lo quemarán.
  • Corta tu cabello regularmente. No necesariamente tienes que cambiar tu look. Cortar las puntas quebradizas y abiertas es suficiente para que el cabello crezca con más fuerza.

¿Te preguntas por qué las puntas se te quiebran tanto? ¿Por qué el cabello está tan débil y seco? Si te identificas con alguno de los casos que listamos en seguida, tal vez encontrarás la respuesta.

Uso excesivo de calor: Si eres fanática de la secadora de mano, la peinilla caliente o la plancha, tu cabello debe estar sufriendo. Alterna de vez en cuando con los rollos o el "wrap" para que el cabello no se maltrate demasiado.

Alisarse con químicos más de una vez en un mes: Te alisaste el pelo con el relajante y no te quedó muy bien. A las dos semanas quieres repetir el proceso. Grave error. Después del alisado, el cabello y el cuero están sumamente sensibles y necesitan tiempo para recuperarse. Un mes es el mínimo para someter el cabello al alisado nuevamente.

Peinarse con demasiada fuerza: Cuando el cabello está muy enredado requiere de paciencia. Si te peinas indiscriminadamente perderás mucho cabello, lastimarás tu cuero cabelludo y terminarás con un dolor de cabeza.

No cortarse las puntas con regularidad: Por el deseo de tener el cabello largo, evitamos cortarnos las puntas a menudo. Sin embargo, los estilistas aseguran que recortarlas un poquito cada uno o dos meses contribuye al crecimiento del cabello. De lo contrario, las puntas empiezan a quebrarse y termina luciendo disparejo.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el Asma Bronquial en Adultos

El tratamiento para el asma bronquial tiene que cubrir varios frentes: inflamación de la mucosa bronquial y alergias:

Cerrar